El FC Barcelona estuvo durante básicamente todo el año 2022 por detrás del Real Madrid en La Liga, sin embargo, el conjunto catalán es el club con más victorias en el campeonato español en lo que va del año calendario e iguala con el PSG por la mayor cantidad en las cinco grandes ligas del fútbol europeo.

El conjunto Azulgrana obtuvo el pasado fin de semana una victoria ante el Elche 3-0, con lo que sumó su triunfo número 19 en 26 encuentros de La Liga disputados en el año, uno más que el Real Madrid y la misma cantidad que el PSG en la Ligue 1 de Francia, aunque estos suman 27 partidos.

Los dirigidos por Xavi Hernández, tienen en su haber un partido disputado más que su clásico rival en España, debido a que en el mes de enero obtuvieron la victoria en un partido reprogramado perteneciente a la temporada pasada.

El Real Madrid y el Liverpool le siguen en triunfos a los catalanes y parisinos, pues ambos tienen 18 triunfos en 25 partidos en el año.

En cuanto a otros grandes clubes de Europa; el Manchester City suma 17 victorias en 24 partidos de Premier League de Inglaterra; el AC Milán tiene 17 triunfos en 26 juegos de Serie A italiana; mientras que el Bayern obtuvo hasta ahora 13 en 24 enfrentamientos de la Bundesliga.

En lo que va del arranque de temporada, Barcelona suma 5 victorias en 6 partidos de La Liga, mientras que entre los meses enero y mayo obtuvieron 14 triunfos.

Las claves de éxito

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça en noviembre del 2021, el club ha mejorado considerablemente con relación a las últimas campañas.

La dinámica ha vuelto con un juego más vertical que le permite al club sacar mayor provecho a la posesión de balón y presiones altas características de su juego.

Además del evidente aporte que le han dado los fichajes de jugadores como Raphinha, Christensen, Koundé y sobretodo el polaco Robert Lewandowski.