Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Barcelona se encuentra en una situación económica bastante complicada como muchos ya sabemos, el club necesita renovar y darle ficha de primer equipo a jugadores jóvenes como Gavi y Ronald Araujo. El conjunto culé se enfrentará a una ventana de fichajes complicada en verano donde tendrán que vender jugadores y concretar muchas salidas para poder fichar jugadores, el club cuenta con algunos jugadores cedidos que retornaran a la disciplina y probablemente terminen saliendo del conjunto como son Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Sergiño Dest, entre otros. El presidente de LaLiga Javier Tebas ha dejado claro en múltiples ocasiones que los azulgrana no pueden fichar jugadores en la situación en la que se encuentra en la actualidad.

En las últimas semanas el club ha sido vinculado a jugadores como Ilkay Gundogan, Vitor Roque, Evan N’Dicka, Manuel Uguarte, entre otros. El club español ha sido vinculado en las últimas horas con el futbolista uruguayo de 20 años de edad, Fabricio Díaz. Díaz pertenece al Liverpool de Montevideo y juega en la posición de mediocampista tanto como interior como en la posición de pivote, el jugador destaca por tener la habilidad de filtrar balones en el último tercio de campo, poder asistir a sus compañeros, tener un perfil de jugador creativo, pero también juega bien de pivote siendo solido defensivamente hablando.

Su transferencia costaría seis millones de euros según los reportes, el jugador ya ha alcanzado la cifra de los 100 partidos con el Liverpool uruguayo, el interés de los clubes europeos creció tras el gran sudamericano sub-20 que hizo el jugador, donde llegó a la final con Uruguay y terminó cayendo ante la Brasil, de un jugador pretendido por el Barca también como es Vitor Roque. Díaz marcó cinco goles y dos asistencias durante el torneo, en caso de llegar al club llegaría al Barca Atlètic y tendría ficha del filial del club azulgrana.

El mediocampista es diestro y mide 1’80 metros de estatura, tiene buen disparo de media distancia, gran carácter como la mayoría de jugadores uruguayos, capacidad de liderazgo, además de tener un entendimiento del juego sobresaliente. El Barca busca adelantarse a otros clubes y no ver como se le escapa un jugador que pudiese aportar muchas cosas a un club que tiene un mediocampo bastante sólido, pero un talento como esto no se pasa por alto y menos a un precio asequible dentro del mercado actual.