Ese debía haber sido un día normal, allí en las canchas de entrenamiento del Inter de Miami, energía desbordada, ilusión de llegar y demostrar condiciones y Edison Azcona quería vivir al máximo la experiencia de estar en elenco de Florida, para ese entonces había acabado de llegar al club, comenzaba el 2021 y con el nuevo año un montón de metas y sueños por cumplir y ese día llegó la señal, como revelación divina.

“… Ese día me disponía a entrenar e iba hacerme la prueba de Covid 19 y de pronto David Beckham sale de los vestuarios, quede sorprendido, nadie nos había dicho que iba a estar con nosotros ese día, entrenando incluso…fue como un sueño hecho realidad…”- le comentó Azcona a ESPN en enero de 2021.

Díaz antes Azcona había firmado contrato con el Inter de Miami, luego de una gran temporada en las filas del Fort Lauderdale CF, el elenco de reserva del conjunto floridano, llegando a ser finalista al premio Jugador Joven del Año.

El debut

Meses después llegó el día, Edison debutó en la MLS haciendo historia para Dominicana en Nashville, 13 años después de que sus padres llegaran a Estados Unidos, provenientes del legendario barrio La Romana en la bella Quisqueya.

Y el pequeño Edison pudo haber sido de todo menos futbolista, pues practicó beisbol y básquet, además de taekwondo, en donde llegó a obtener la cinta negra incluso, pero su obsesión por el futbol fue total.

El esfuerzo consumado

Con el debut; atrás quedaban los años de sacrificio, de entrenamientos arduo, de los reproches por ser pequeño, muy pequeño decían algunos y Azcona siempre se enfocó en ir adelante y hoy, a poco mas de un año de aquel suceso su historia se vuelve a enaltecer al ser uno de los referentes de la selección dominicana sub 20 que logró este miércoles 29 de junio su pase a la Copa del Mundo de la categoría, prevista a efectuarse en Indonesia en 2023.

Ya Azcona había debutado con el equipo grande, frente a Puerto Rico y Serbia, pero este logro, durante el premundial sub 20 de la Concacaf sin dudas ilumina un camino que desde ya pinta para estar plagado de gloria, pues nunca antes una escuadra dominicana había llegado a una justa mundialista.

La historias se cuecen y el tiempo da vuelta atrás, pues en la mirada y los gestos de Edison Azcona aquel día de enero de 2021 mientras veía a David Beckham tocar la pelota en un entrenamiento del Inter de Miami, allí podría estar la llave de este sendero fulgurante… el tiempo dirá.