Uno de los principales atractivos que tendrá el comienzo de la semana 19 de la temporada 2022 en la Major League Soccer (MLS) es el partido que concentra a los dos clubes de la ciudad de Los Ángeles, denominado ‘El Tráfico’, que enfrentará a Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy, con la posibilidad de ver el estreno en la competición del galés Gareth Bale.

El ex delantero del Real Madrid se ha convertido en la nueva máxima figura del equipo donde es capitán el mexicano Carlos Vela, y se espera con ansias que este viernes 8 de julio, pueda hacer su debut en el equipo, junto a su otro nuevo refuerzo, el italiano Giorgio Chiellini.

Sin embargo, esta situación no está del todo clara, ya que el entrenador de LAFC, Steve Cherundolo, en declaraciones previas al duelo californiano, generó una importante incertidumbre en la MLS, luego de no confirmar si es que Bale podrá sumar minutos ante LA Galaxy, aclarando que existe una situación burocrática que impediría su estreno.

“El proceso aún está en curso, así que realmente no tengo una respuesta para eso”, respondió el estratega de LAFC al periodista que le consultó si Bale podrá jugar ante LA Galaxy. ¿Podrá el galés debutar oficialmente en la MLS?

Selecto grupo

En caso de poder concretarse el debut del europeo en LAFC, estaría ingresando a un selecto grupo de jugadores cuyo estreno ha sido también en partidos de este tipo (El Tráfico); El derby de Los Ángeles fue la primera ocasión para futbolistas de nivel europeo como Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El sueco hizo su ansiada presentación y, adicionalmente, metió dos tantos en la edición de 2018 para los Galácticos, cuando terminaron ganado de forma épica por 4-3. En aquel partido, Vela metió un doblete que no sirvió de mucho.