Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las canteras brasileñas siempre producen talento masivo y futuros ‘’cracks’’ del balón pie, jugadores diferenciales como Vinicius, Rodrygo, Bruno Guimarães, entre otros, fueron comprados a sus respectivos clubes en sus días con la esperanza de que pudiesen trasladar su talento a suelo europeo. Rodrygo y Vinicius han cumplido con creces, siendo fundamentales para que el Madrid ganará la Champions la temporada pasada, ambos fueron fichajes bastante caros en su época pero el resultado ha valido cada centavo de la inversión, Guimarães por su parte costó 20 millones de euros al Lyon, mucho menos que Vinicius y Rodrygo, cumpliendo otra función en el campo como es la de mediocentro y encargándose más de asistir que anotar, el paso del mediocentro brasileño por el Lyon fue excelente y esto hizo que el Newcastle desembolsará 42 millones por él.

El Chelsea tal como han hecho otros clubes, busca adelantarse a los demás y pescar en el mercado brasileño primero que los otros equipos de Europa, ejemplo el Madrid en este mercado de fichajes cerró el fichaje de unas de las más grandes promesas de Brasil en los últimos años, Endrick. El Chelsea por su parte hizo oficial el fichaje de Andrey Santos, por el cual pagaron 12 millones de euros y pudiese ascender a unos 20 millones según informes. Santos es un mediocentro box to box de 18 años de edad, capaz de romper línea con su zancada y conducir bien la pelota, da mucha seguridad cuando lleva la pelota a sus pies ya que su envergadura hace que sea difícil quitarle el balón.

Defensivamente hablando tiene cosas que trabajar y no destaca por esto, sin embargo defiende muy bien las situaciones de uno contra uno y debido a su envergadura va bien por aire y en el suelo. Su definición de cara a arco no es para nada mala, ha marcado goles desde fuera del área y de chilena incluso, su pierna hábil es la derecha. La mayoría del tiempo jugó en un doble pivote en el Vasco de Gama.

Como todo jugador a esta edad, tiene cosas que trabajar como es su disciplina, suele cometer muchas faltas y esto termina con el árbitro sacándole amarilla frecuentemente. A veces también tiene mucha confianza en su conducción y termina perdiendo el balón con facilidad, en general no son muchas las cosas que tenga que trabajar, tiene el talento y habilidad para destacar en el fútbol de élite según scouts e incluso jugadores, Juninho Pernambucano, ex jugador y leyenda del Olympique de Lyon tuvo palabras para el jugador “Es difícil encontrar un jugador con 18 años tan hecho como él. Físicamente, es un monstruo, su participación sin balón es brutal. Me gustaría ver los datos de su GPS porque no para. Técnicamente, está muy por encima del resto”, añadió el actual director deportivo del Olympique de Lyon.