Desde el Nottingham Forrest en 1979 y 1980, ningún club inglés ha ganado dos veces seguidas el máximo torneo de clubes en el fútbol.

Aquel equipo dirigido por Brian Clough marcó un hito que perdura hasta nuestros días y por ello adquiere mayor connotación el hecho de que el Chelsea vuelva a repetir como campeón en la Champions.

Los hechos

Con la victoria este miércoles ante el Lille francés, 2-1, el elenco londinense mantuvo viva esa posibilidad en medio de un contexto algo incierto para el club.

Debemos recordar que las autoridades inglesas han congelado los activos del dueño del Chelsea, el ruso, Román Abramovich, lo que ha colocado a la entidad en una dura encrucijada, financieramente hablando.

Así y todo los de Tomás Teuchel no se han desinflado del todo, siguen siendo terceros en la Premier ya con una cómoda ventaja respecto a sus rivales más cercanos y ahora en Champions siguen avanzando.

Contra viento y marea

Si bien emergieron dudas en su momento respecto a las opciones de avanzar en octavos después de terminar segundos en su grupo, hoy en suelo galo dieron un golpe de autoridad.

No jugaron contra un rival fácil ni por el estilo, hablamos del campeón de Francia en la pasada temporada, que si bien ha mostrado una cara diferente en esta campaña, sigue teniendo nómina y un goleador como el turco Burak Yilmaz.

De hecho, el mismo Yilmaz abrió la cuenta por los franceses e hizo soñar a los presentes pero la alegría fue efímera, al finalizar el primer tiempo, Pulisic marcaba el empate.

Ya en el segundo tramo, el choque siguió parejo, con oportunidades para los dos hasta el gol decisivo de César Azpilicueta.

Ya el Chelsea traía la ventaja desde la ida al ganar 2-0 en Stamford Bridge, entonces el segundo tanto del lateral español aseguraba el cotejo.

A por la segunda consecutiva

Otra vez en cuartos, con mucha ilusión por delante y las ganas de hacer historia bien latente.

La huella de aquel equipo inglés de finales de los 70 está presente y el Chelsea pudiera volver a tocar la gloria.

Este 18 de marzo el mejor momento de la temporada comenzará a andar otra vez.