Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto londinense siempre es activo en los mercados de fichajes y con un cambio de dueño más la llegada de un director técnico como Graham Potter, es normal que el club busca reforzar diferentes áreas al gusto del entrenador y concesionar una plantilla que sea del agrado del nuevo entrenador. Ya se ha vinculado al conjunto londinense con la posible llegada del defensa del Mónaco, Benoit Badiashile por algunos 35-40 millones de euros. Es probable que se cierre otro fichaje ya que se espera la confirmación de la lesión de Reece James y se ha mencionado la posibilidad de buscar un lateral para sustituirlo.

El Chelsea ha tenido problemas de cara al arco en esta temporada, ´´los Blues´´ han marcado apenas 19 goles en 15 jornadas, todos los equipos que figuran en el top-10 de la Premier tienen más goles que el conjunto londinense. El máximo goleador del conjunto es Kai Havertz con 4 goles, mientras que el líder de la Premier es Erling Haaland con 20 goles, teniendo el solo más goles que el Chelsea en total. Debido ha esto, el equipo londinense hizo oficial la compra de Datro Fofana, delantero costamarfileño de 20 años perteneciente al Molde de Noruega, equipo donde también jugó Haaland.

Fofana llegará al equipo el a partir del 1 de enero. El atacante ha logrado sumar 21 goles y tres asistencias en el presente curso con el equipo noruego. El Chelsea firmó un acuerdo en el que desembolsará alrededor de 10 millones de euros por el delantero según medios ingleses.

El delantero costamarfileño llega a un club que no tienen ningún ´´9´´ puro y su delantero está repleta de jugadores que juegan más como media punta o extremos como el caso de Raheem Sterling, Kai Havertz, entre otros. Ahora Potter contará con variantes en la zona de ataque, donde podría comenzar los partidos con Aubameyang o con el mismo Fofana, además de que el joven delantero tendrá la oportunidad de aprender de jugadores que han tenido una gran carrera en la liga inglesa como Aubameyang y el ya mencionado Sterling.