Ferran Reverter a comunicado este martes a Joan Laporta su voluntad de abandonar el cargo como director ejecutivo del FC Barcelona, debido a razones personales y familiares. Después de más de siete meses haciendo vida dentro de las arcas del Camp Nou, tanto la presidencia como la junta directiva quieren expresar públicamente su agradecimiento por su trabajo y dedicación frente a la Dirección del club. Su renuncia se hará efectiva una vez la institución haya incorporado un nuevo director general.

El catalán fue nombrado oficialmente CEO el 1 de julio de 2021 y desde entonces ha comandado el nuevo proyecto de reconstrucción de la entidad junto al Plan Estratégico 2021-2026. Entre sus logros, alcanzó la aprobación por parte de los socios para el proyecto del Espai Barça, la reestructuración de la deuda, el acuerdo con nuevos patrocinantes y la reducción de la masa salarial que tanto pesaba en los hombros de la nueva directiva.

Después de su renuncia, Reverter ha ofrecido unas palabras que fueron expuestas en la web oficial del Barcelona. “Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Catalunya por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial”.

“Personalmente, he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”, afirmó el ex de Media Markt Saturn.

Según una información de ‘La Vanguardía’, las discrepancias en el nuevo acuerdo de patrocinio de Spotify sería la verdadera razón por la cual Reverter ha abandonado su cargo dentro del club. Su salida se ha producido en las horas previas a que se haga oficial la unión entre el Barça y la empresa de ‘streaming’ sueca por 280 millones de euros en tres años. Este acuerdo incluirá la esponsorización de la elástica azulgrana de los equipos tanto masculinos como femeninos de fútbol, sus indumentarias de entrenamiento y los ‘tittle rights’ del Camp Nou, lo que permite al patrocinador poner su nombre en el estadio.