Your browser doesn’t support HTML5 audio

El futbolista alemán Mesut Özil, de 34 años,hizo oficial su retiro del fútbol profesional este miércoles a través de sus redes sociales.

?utm_source=ig_web_copy_link”>?utm_source=ig_web_copy_link

En el comunicado el campeón del mundo con la selección alemana en el 2014, expresó “Ha sido un viaje increíble, lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes -Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir- y a los entrenadores que me han apoyado, además de a los compañeros que se han convertido en amigos”.

El exjugador del Real Madrid y el Arsenal de Inglaterra terminó su carrera en el Basaksehir, un humilde club turco que nació en 1990.

En su estancia en el club merengue disputó un total de 159 partidos marcando 27 goles. repartiendo  81 pases a gol, también fue apercibido en  15 ocasiones con  tarjeta amarilla y  recibió 2 cartulinas rojas, logrando un título de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa Española.

Posterior a su paso por “La Casa blanca” recaería en la Premier League inglesa, con el Arsenal, donde defendería durante 7 años los colores de los `Gunners`, donde disputó 254 encuentros, marcando 44 goles y repartiendo 71 asistencias, ganando 4 FA Cup y  4 Community Shield.

En el 2021 recalará en el fútbol turco, ya en las postrimerías de su carrera, el primer club en adquirir al mediocampista fue el Fenerbahçe Spor Kulübü, con quienes jugó  37 encuentros, en dos temporadas, marcando 9 goles y repartiendo 3 asistencias.

En el pasado mercado de verano llegaría al İstanbul Başakşehir donde tan solo pudo disputar 7 encuentros en la presente temporada, hecho que lo hizo pensar en sobre su retiro de las canchas.

Özil explicó que, “estos últimos meses y las últimas semanas, después de haber sufrido varias lesiones, ha ido quedando cada vez más claro para mí que era el momento de dejar este gran mundo del fútbol”.

Su debut con el seleccionado alemán llegaría en el año 2009, en un amistoso ante Noruega,  tras el buen momento que vivía el mediocampista, sería convocado por primera vez a un mundial de fútbol, en el año 2010, en dicho campeonato disputó todos los encuentros, siendo un jugador destacado, llamando la atención del Real Madrid.

En el 2012 disputará su primera Eurocopa con Alemania y continuará con su gran  nivel deportivo, en el 2014 llegará el momento más glorioso de la carrera de Mesut, donde ganaría la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Brasil.

En el 2018 disputó su último Mundial, llegando a la competencia como campeón defensor y uno de los equipos candidato al título, tras la mala actuación del combinado alemán y el bajo rendimiento de algunos jugadores, entre ellos Ozil, se hizo una renovación de jugadores, dejando fuera de las convocatorias a Mesut.

Ese año marcaría la debacle deportiva de un Mesut Ozil , que se vio muy afectado por las lesiones.