Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Bayern Múnich es líder en la Bundesliga, liga que domina con facilidad en los últimos años y que ha ganado consecutivamente desde el 2013 hasta la fecha, siendo el Borussia Dortmund el último ganador diferente al Bayern en el 2012. El conjunto bávaro avanzó a octavos de final de Champions League y se enfrentará en octavos de final al conjunto al Paris Saint Germain, en lo que promete ser unos de los duelos más emocionantes de la instancia de octavos y de la competición misma. El conjunto alemán ha vuelto del parón del Mundial con algunas malas noticias, Manuel Neuer se fracturó una pierna esquiando y Lucas Hernández es baja tras lesionarse en el primer partido del Mundial y romperse los ligamentos cruzados anterior a su rodilla derecha.

Hernández no podrá volver en lo que queda de la temporada. El Bayern no cuenta con un sustituto fijo para el jugador y por eso decidió aprovechar una oportunidad de mercado, el conjunto germánico contrató a Daley Blind por seis meses, el jugador llega con la carta de libertad tras llegar a un mutuo acuerdo con el Ajax. Blind es un veterano de 32 años, que ya ha pasado por grandes clubes como el Manchester United y dos etapas en el Ajax.

Es un jugador bastante polivalente ya que puede jugar de central, pivote y lateral. Esta temporada ha visto acción en 18 partidos con el Ajax y salió en búsqueda de más oportunidades, llega a un conjunto bávaro que en una situación normal no tendría muchos minutos pero al contar con la baja de Lucas Hernández es muy probable que veamos al Blind jugando muchos partidos para el conjunto germánico. El contrato no tiene opción de ampliación después de que se acabe la presente temporada.

“No es como me hubiera imaginado el final de mi etapa en el Ajax, pero debido a las circunstancias se dio esta situación”, fueron las palabras de Blind después de que su contrato quedara rescindido. Blind se va del club neerlandés siendo respetado y querido por los fanáticos, considerado por muchos una leyenda moderna del club, el jugador disputó 320 partidos con el equipo y su papa Danny Blind también jugó para el equipo, representado el conjunto en 493 ocasiones siendo el tercer jugador que más veces ha jugado con el Ajax, solo superado por Sjaak Swart y Wim Suurbier.