Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manuel Neuer es uno de los mejores porteros de la historia y ayudó a revolucionar la posición del arquero, con un juego de pies exquisito digno de cualquier defensor o mediocampista. Incluso se llegó a crear un concepto del ‘’portero líbero’’ que consiste en lo que hace Neuer, Ter Stegen y otros más, salir del área, asociarse con sus compañeros, ser un jugador más de posición en el campo. El alemán ha sido fundamental para el éxito del equipo en los últimos años y ha ganado todos los títulos posibles con el club alemán, Champions League, Bundesliga, Supercopa de la UEFA, DFB Pokal, entre otros. A nivel internacional es campeón del mundo y ganó el tercer lugar en el 2010, seleccionado por IFFHS como el portero de la década y ha ganado el premio de mejor portero entregado por la misma organización en cinco ocasiones.

Neuer se lesionó esquiando en el mes de diciembre y se perderá el resto de la temporada. Esto es un problema mayúsculo para un Bayern que perdió a Lucas Hernández en el Mundial por una rotura de los ligamentos cruzados y ahora pierde a su arquero insignia. El Bayern no tiene sustitutos dentro del club en los cuales puede confiar, solo tiene al joven Johannes Schenk y el veterano Sven Ulreich, por esta razón el club ha sido vinculado a Alexander Nubel, quien pertenece al club, pero se encuentra cedido por dos temporadas en el Mónaco y al portero del Borussia Mönchengladbach Yann Sommer.

Sommer tiene 34 años y tiene ocho años en el Mönchengladbach. Sommer suma casi 5 paradas por partido y 3 vallas invictas a lo largo de la temporada en la Bundesliga. Defiende bien fuera del área penalti, teniendo un percentil de 82 y para el 76.1% de los disparos cada 90 minutos. Es buen atajador de penales, un portero completo que llegaría con una ficha asumible y sería una competencia sana para Neuer cuando vuelva de la lesión.

El portero suizo ha representado a la selección suiza en dos mundiales, incluyendo el último donde su nación fue eliminada en octavos de final por Portugal por marcador de seis goles a uno, a pesar de esto quien lo haya visto atajar sabe que el portero tiene la calidad suficiente para proteger la portería del Bayern Múnich.