Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona es el máximo ganador de la Copa del Rey, ha ganado 31 veces la competición siendo la temporada 20/21 la última vez que la ganaron cuando vencieron en la final 4-0 al Athletic de Bilbao con goles de Frenkie De Jong, Antoine Griezmann y dos goles Lionel Messi, siendo el único titulo que ganó como capitán del club el ‘’10’’. En las primeras fases de la copa, los equipos de primera división visitan a sus rivales, al Barca le tocaría visitar al Intercity un equipo de tercera división española que juega en Alicante y fue fundado en el 2017. El Barcelona no se guardaría nada para este encuentro e iría con jugadores un poco menos habituales en el once de Xavi Hernández, pero casi todos pertenecientes al primer equipo, la alineación sería: Iñaki Peña, Jordi Alba, Ronald Araujo, Jules Kounde, Héctor Bellerín, Pablo Torre, Sergio Busquets, Franck Kessié, Ferran Torres, Memphis y Ousmane Dembélé.

El equipo comenzó ganando el partido tras un córner ejecutado por Pablo Torre y rematado por Ronald Araujo que jugaba su primer partido tras superar una lesión. El primer tiempo terminaría 1-0 con algunas chances creadas del cuadro blaugrana pero que no pudieron ser capitalizadas. El Intercity tuvo sus chances también en la primera parte, cuando Aarón Piñán ganó por velocidad a los centrales del Barça y ha remató a puerta vacía tras superar a Iñaki Peña, pero Araujo ha evitado el empate con una gran acción defensiva.

Tras alguna que otra clara a principio del segundo tiempo, el Intercity igualaría en un córner que lograría marcar su mejor hombre el día de hoy, Oriol Soldevila. Tras el empate, el Barca le tocaría remontar si quería avanzar de ronda y Dembélé se haría presente con una gran definición de vaselina que pondría a los culés arriba en el marcador, sin embargo, la felicidad para los blaugranas no duraría mucho tras otra aparición de Oriol Soldevila quien empataría el partido de nuevo. Xavi ya había hecho tres cambios en el partido y decidió hacer otro entrando a Ansu Fati al 77, minutos más tarde caería el tercer gol de parte de Raphinha que parecería suficiente, pero Soldevila se negaría a dejar que esto acabase así y marcaría su tercer gol para llevar el partido a tiempo extra y sellar su hat-trick.

En la prórroga Fati sellaría la victoria del conjunto blaugrana y el Barca avanzaría a la otra ronda de la Copa del Rey. El Barcelona se salvaría del ridículo y de quedar eliminado temprano en la copa doméstica, el juego del conjunto culé fue bueno en algunas instancias del juego pero, no pudieron capitalizar y la falta de gol y poder capitalizar las situaciones, ha levantado preocupaciones en la afición blaugrana y el FC Barcelona tiene que encontrar su mejor versión posible de cara al próximo partido de La Liga contra el Atlético de Madrid.