El FC Barcelona se ha mantenido generando estrategias para solventar su situación a nivel financiera, a propósito de poder salir de las altas deudas que lo han estado persiguiendo en los últimos años, tras gestiones polémicas de sus dirigentes anteriores.

En medio de su gira de pretemporada por los Estados Unidos, el conjunto blaugrana emprendió la realización de una subasta de una obra de arte digital que representa un gol histórico de Johan Cruyff, bajo la figura de su primer ‘Token no fungible, conocido por la sigla en inglés NFT, evento que se realizó en la casa de apuestas Sotheby’s de la ciudad de Nueva York.

Cabe acotar que un ‘token no fungible’, es una imagen digital única que no se puede copiar, y que ha venido en ascenso en cuanto a su comercialización, dentro de lo que respecta al mercado de coleccionistas y artistas interesados en este tipo de obras digitales.

Dicha obra de arte representa la silueta de un gol memorable de la leyenda Cruyff en la temporada de 1973 ante el Atlético de Madrid, saltando en el aire con su pierna extendida, en la cual pareciera estar bañado en oro; este NFT está titulado: “De alguna manera, inmortal”, tomando una frase de Cruyff, que dejó su marca como jugador y luego director técnico del Barça.

Esta subasta empezó por un precio de 550.000 y se ha llegado al precio de venta final de 693.000, incluyendo una serie de honorarios que deberá también cancelar el comprador, cuyo nombre aún no ha sido revelado, quién además recibirá una serie de beneficios como acceso a entrenamientos y experiencias VIP del club y será nombrado “embajador digital del Barça”.

La franquicia catalana de esta manera está en procura de buscar nuevas fuentes de ingresos para paliar su deuda de aproximadamente 1000 millones de euros, habiendo realizado también la cesión del nombre de su estadio ‘Camp Nou‘ a la plataforma de música ‘Spotify, además de vender el 25% de sus derechos de televisación durante los próximos 25 años.