El FC Barcelona femenino no tuvo piedad para vencer al Atlético de Madrid y llevarse la Supercopa de España en Las Rozas, campo de concentración de la selección de España.

Las catalanes vencieron por 7-0 a las madrileñas y se llevaron el título de supecampeonas españolas.

El inicio de la goleada llegó al primer cuarto de hora en la que Jenni Hermoso sirvió un centro al segundo palo que Rolfo cabeceó para lucimiento de la arquera Lindahl, quien desvió como pudo. La pelota terminó tocando el larguero y Engel solo tuvo que tocarla para la el delirio de la afición culé que lo vio por televisión.

Un gol en contra al a la oncena de Óscar Fernández, que en seguida encajaron el segundo como consecuencia de un golpeo de falta impecable de Graham Hansen. Fue el primer episodio del recital de la noruega, autora también del tercero al rematar a placer sobre la línea.

El revés estimuló tímidamente al Atlético, que pudo recortar distancias antes del descanso en un tiro de Menayo que pegó en el larguero pese a tener a unas de las mejores delanteras del mundo como es la venezolana Deyna Castellanos.

El Atlético de Madrid intentó realizar la remontada en la segunda mitad, pero las azulgranas eran superiores, inclusive, de no ser por el Atleti, las culés hubiesen ganado todos los títulos la campaña pasada marcando un hito como ya lo realizó el equipo masculino de la meno de Josep Guardiola.

Virginia Torrencilla volvió luego de 683 días puesto que sufrió de un tumor cerebral.

En uno de los primeros acercamientos del cuadro catalán, Graham Hansen la entregó al segundo palo para que Rolfo sellase el cuarto. Y sería la propia Graham Hansen la que firmó el quinto de cabeza en el minuto cincuenta.

A partir de ahí el ritmo bajó, aunque Torrejón se encontró con el travesaño y Ludmila pudo hacer la diana del honor en un golpeo cruzado. La atención se centró entonces en la banda, donde Virginia Torrecilla calentaba con la vista puesta en su vuelta a los terrenos de juego mencionó una nota de EFE.

Ficha técnica:

7 – Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes (María León, min.75), Jana Fernández (Pereira, min.65), Rolfo (Ouahabi, min.65); Guijarro, Engen (Serrano, min.85), Graham Hansen; Putellas (Oshoala, min.65), Martens y Hermoso.

0 – Atlético de Madrid: Lindahl; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Menayo (Bárbara, min.58); Santos (Amanda, min.58), Maitane, Meseguer (Torrecilla, min.85), Shei; Ludmila (Ajibade, min.71) y Deyna (Banini, min.71).

Goles: 1-0, min.15: Engen. 2-0; min.23: Graham Hansen. 3-0, min.27: Graham Hansen. 4-0, min.47: Rolfo. 5-0, min.50: Graham Hansen. 6-0, min.85: Martens. 7-0, min.89: Martens.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a Hermoso (min.78).