Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Leo Messi en el equipo culé está muy avanzada. Con la llegada de su amigo Sergio 'Kun' Agüero y algunos refuerzos de jerarquía para volver a competir, el futbolista argentino vería con buenos ojos seguir en el conjunto español.

Lejos quedó la etapa del burofax, del pedido de salida por parte del argentino a la anterior directiva. Todo indicaría que el 10 firmaría un contrato por 2 años y después emigraría a la MLS.

"El lugar de las botas de Leo Messi es el césped del Camp Nou, la renovación está en un punto avanzado", expresó el máximo dirigente de la institución blaugrana.

Y agregó: "No me planteo un 'no' de Messi, soy una persona optimista, él se quiere quedar, estamos haciendo lo que podemos aunque no es sencillo porque hay clubes con grandes capacidades económicas. No es una cuestión de dinero, esto nos lo ha puesto muy fácil, tiene ganas de quedarse. la historia más esplendorosa del Barça se escribe con el nombre de Leo Messi, él es arte porque tiene un estilo reconocible, porque posee una técnica prodigiosa y porque su carácter se ha impregnado a toda una época".

Laporta fue un espectador de la presentación del documental 'Messi el desè art' (Messi el décimo arte) en el Palau de la Música Catalana. El film, producido por TV3 y dirigido por Ramon Genet con la colaboración de Xavi Torres, Jordi Ramos y Santi Padró, es una argumentación de porqué el jugador azulgrana es arte. Xavi Hernández, Pep Guardiola, Jorge Valdano, Neymar Jr., Ronaldinho, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Enrique y Ernesto Valverde son los nombres que aparecen para hablar de la figura de Messi, que se compara con artistas como Mozart, Leonardo da Vinci, Picasso, Verdi, Gaudí y Beethoven.

A su vez, se estrenará el martes 22 de junio en la televisión catalana y también asistieron la mayoría de directivos de la junta directiva del FC Barcelona, como la vicepresidenta institucional Maria Elena Fort y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste.