Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona es uno de los clubes más grande del mundo, jugar en este club es para los mejores jugadores del mundo, por este equipo han pasado jugadores como: Diego Armando Maradona, Patrick Kluviert, Ronaldo Nazario, Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Thierre Henry, Samuel Eto’o, entre otros. Pero, el club también ha formado grandes futbolistas que han sido fundamental para el éxito reciente de este equipo, dentro de esos nombres podemos encontrar a Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Andres Iniesta, Xavi Hernández, Víctor Valdés, entre otros. Tambien en un pasado han llegado a salir grandes jugadores como Cesc Fábregas, Alex Grimaldo, Thiago Alcántara, Adama Traoré, entre otros.

Algunos jugadores no tienen la oportunidad, ni los minutos necesarios para destacar en el primer equipo y terminan marchándose, incluso antes de debutar en el primer equipo. En las últimas temporadas hemos tenido algunos ejemplos de jugadores que tuvieron que salir para encontrar su hueco en el fútbol de elite, Juan Miranda quien se fue al Betis, Abel Ruíz al Braga, Takefusa Kubo en la Real Sociedad, Chumi al Almería, entre otros. El equipo pudiese vivir otra situación donde sus talentos se vayan a otros clubes en búsqueda de oportunidad, ya que el Barca tiene todas las posiciones bien cubiertas en el primer equipo exceptuando el lateral derecho y tal vez el pivote.

El equipo hizo oficial la marcha de Álvaro Sanz al Mirandés el día de hoy, mientras que se esperan aún más salida. En los últimos días ha ido tomando fuerza, la posible llega gratis de Víctor Barberá al Brujas mientras que Ferran Jutglá, quien jugó la temporada pasada en el Barca B, actual Barca Atlétic se iría a la Lazio. Barberá ha sido el máximo goleador del Atlétic en esta temporada, anotando seis goles en 15 partidos, en la Youth League hizo 7 goles en cuatro encuentros. A estas posibles bajas se le suma el caso de Diego Almeida, quien es representado por Jorge Mendes y este ha comenzado a buscarle, opciones fuera del entorno blaugrana.

Otros jugadores cual su contrato caduca es Arnau Tenas, quien actualmente es el tercer portero del Barca, Ángel Alarcón e Ilias Akhomach son dos casos que serian una gran baja para el club. Akhomach debutó en el primer equipo en el curso pasado y es considerado una de las más grande perlas del equipo, el jugador ha levantado el interés del Sevilla en las últimas horas, mientras que el club trabaja en su renovación, en el caso de Alarcón el jugador debutó en la pasada instancia de la Copa del Rey contra el Ceuta y no hay rumores sobre su renovación o marcha. Otros contratos que están por vencer y no parece ser que se vayan a renovar son los de Sergi Rosanas, Román Vega, entre otros.