Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona entraba al partido de hoy con una ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid, quienes vienes de empatar con la Real Sociedad 0-0. El equipo blaugrana ganó por la mínima ante el Girona( 1-0) sumando su 9 jornadas sin conocer la derrota en La Liga, el equipo dirigido por Xavi Hernández visitaba al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis, quien es el tercer clasificado de la competición solo detrás del Barca y el Real Madrid, los locales alineaban con: Rui Silva, Abner, Luiz Felipe, Pezzella, Ruibal, Carvalho, Guardado, Rodríguez, Canales, Fekir, Henrique e Iglesias mientras que el Barca iba con Ter Stegen, Baldé, Christensen, Araújo, Koundé, Pedri, Busquets, De Jong, Gavi, Lewandoski y Raphinha.

La primera parte del encuentro fue dominada por un Barca que no encontraba ese último pase ni esa chispa necesaria para hacerle el daño al Betis, pero si lograba crear situaciones y dominar el encuentro desde la posesión del balón y neutralizar las oportunidades del conjunto bético. Los primeros 45 minutos acabarían sin goles, dejando las dos oportunidades más clara del encuentro a Pedri, quien al minuto 17 intentó regatear al portero en uno contra uno que ganó Rui Silva, al minuto 32 Raphinha anotaría pero sería declarado en fuera de lugar.

En el comienzo de la segunda mitad, al minuto 48 Pedri remataría de zurda y Rui Silva con una buena atajada lograría evitar el primero de los blaugranas, sin embargo al minuto 65 Raphinha remataria a boca de jarro tras un gran pase del dominico español Alejandro Baldé, que pondría 1-0 a conjunto catalán arriba en el marcador, tras el gol el conjunto haría lo posible para controlar el partido y mantener el ritmo impuesto por ellos, el Betis buscaría con algunas situaciones peligrosas igualar el partido, al minuto 80 tras un corner, Lewandoski marcaría el 2-0 que le daría una cómoda ventaja al conjunto blaugrana y prácticamente finiquitaría el partido.

El Betis lograría descontar tras un autogol de Kounde y el partido terminaría 2-1. Xavi suma 14 partidos consecutivos sin perder, el Barca ha sumado 50/57 puntos posibles, solo ha permito siete goles en 19 jornadas, siendo el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas de Europa, además de sumar una diferencia de goles de +32, por el momento suman una ventaja de ocho puntos a falta de saber el resultado del próximo partido del Madrid. El jugador del partido fue Balde quien completó cuatro regates, ganó cuatro duelos en el suelo, dio una asistencia, no fue regateado y dio tres pases claves.