El FC Barcelona continúa buen inicio en la temporada de LaLiga, y en esta ocasión, vencieron al conjunto de Getafe con un marcador de 2-1. De esta forma, el Barça llega a 2 victorias y un empate, con un total de 7 puntos, y se encuentran empatados en la primera posición.

El partido inició con un gol tempranero por parte de Sergi Roberto tras una asistencia de Jordi Alba en la primera aproximación de los de Koeman en el partido. Luego, en el minuto 18’, el atacante del Getafe, Sandro Ramírez, empató el partido. Finalmente, el delantero holandés del Barça, Memphis Depay, que ha participado en su tercer tanto en LaLiga, revirtió la presión madrileña con el gol que colocó el marcador 2-1.

El marcador permaneció así durante todo el partido, y el Barça se llevó la victoria. Su defensa fue una de las principales claves del partido, ya que el Getafe tuvo un total de 8 disparos, de los cuales 3 fueron dirigidos al arco, y solo 1 entró. Así mismo, la extensión de posesión permitió que el Getafe no tuviera el control de su destino en este encuentro; el Barça lideró en esta área con un 66.8%de posesión de balón, y con 682 pases, más del doble de lo que hizo su oponente.

Desde el 2011, este equipo ha sido una pesadilla para el conjunto de Getafe, venciéndolos en un total de 22 encuentros, empatando en 5, y solo siendo derrotados en 3 juegos. La última vez que esto sucedió fue el 17 de octubre del 2020, con un marcador de 1-0.