Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Atlético de Madrid, no ha hecho muchos movimientos en este mercado, concretamente los únicos movimientos han sido la salida de Matheus Cunha al Wolverhampton por 50 millones de euros y la compra de Memphis Depay al FC Barcelona por una cantidad que ronda entre 3 a 5 millones. El club se encuentra actualmente en la cuarta posición de La Liga, a siete puntos de la Real Sociedad que está tercera y a 13 puntos del líder, FC Barcelona. Esta temporada ha sido probablemente la más difícil que le ha tocado vivir al ‘’Cholo’’ Simeone en los últimos años, el técnico se encuentra lejos del Madrid y el Barca y fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League, quedando último en su grupo y sin pase a la Europa League, dado finalizada su participación en Europa por esta temporada.

El conjunto sigue vive en la Copa del Rey, donde se enfrentará al Real Madrid en cuartos de final, partido que se disputará en el Santiago Bernabéu. El conjunto ha tenido poco para celebrar esta temporada, pero dentro de las buenas noticias, se puede rescatar la aparición de Pablo Barrios y como se ha ganado un puesto en la plantilla rojiblanca. Barrios es un mediocampista de 19 años quien militaba en el Real Madrid hasta que cambió de aires y llegó al Atlético en el 2018, el jugador ha disputado ocho partidos con el conjunto rojiblanco donde ha marcado dos goles y debutado en Champions League, Copa del Rey y Liga.

El jugador renovó su contrato con el club hasta el 2028, con una cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros. El jugador ya había firmado en el verano del 2021, una extensión hasta el 2025, pero el conjunto madrileño decidió extender su contrato por tres temporadas más y agregarle una cláusula que hará que muchos clubes se lo piensen antes de ejecutarla. Barrios ya ha sido internacional con la selección española, siendo llamado por la sub 19 y disputando dos partidos.

Barrios es un jugador que destaca por ser un box to box, es decir un jugador que puede ir de área defensiva a área ofensiva constantemente y cubrir todo el campo, tiene buena técnica, buen primer toque, técnicamente es un buen jugador, la capacidad de poder usar bien sus dos pies a pesar de ser el diestro su preferido, además del aspecto mental tener un buen IQ futbolistico, mucha confianza cuando tiene el balón en los pies, entre otros aspectos que probablemente lo vuelvan un jugador regular en el Atlético y en un futuro tal vez sea convocado con la selección mayor española.