El Athletic Bilbao marcó dos goles y remontó la desventaja que le tenía al Atlético de Madrid en el partido de semifinales de la SuperCopa de España que se está realizando en Arabia Saudita.

Los vascos se enfrentarán el próximo domingo 16 al Real Madrid en la Gran Final, los merengues despacharon el miércoles al FC Barcelona en la victoria 3-2 de la Casa Blanca.

Los de Euskadi  tomaron la ventaja con el tanto del ‘chamaco’ Nico Williams a los 81 minutos, después de que Yeray Álvarez había equilibrado el cotejo en el país árabe.

“Me quedo con lo de mi madre, que la he ido a saludar. Está muy emocionada y por compartir esto con mi hermano”, dijo Nico, de 19 años, en declaraciones a la TV. “Mi madre me ha dicho que me lo merezco y que no baje los brazos. Es un momento inolvidable para nosotros dos”.

A pesar de tener una plantilla sumamente superior, el Atlético de Madrid pese a tener por largo tiempo el liderato del marcador fue ayudado de un error de Unai Simón que es uno de los de mejor oficio de los dirigidos por Marcelino Gallardo.

Por su parte, los de  Diego Simeone sufrieron otra decepción. El equipo anda a los tumbos en La Liga española, donde difícilmente revalidará su título.

“Muchísima rabia perder a pelota parada”, comentó el entrenador argentino que fue también del River Plate en rueda de prensa.

La Supercopa regresó al país del Medio Oriente después de que a causa de la pandemia tuvo que jugarse la anterior edición en España.

La competición fue trasladada a Arabia Saudí —y ampliada de dos a cuatro equipos en un formato de “cuatro semifinalistas”— como parte de un acuerdo que según la prensa deportiva alcanzó 30 millones de euros (34 millones de dólares) por año hasta el 2029 de acuerdo a una nota de la agencia EFE.

La decisión de disputar este torneo español en Arabia Saudí suscitó críticas de activistas de derechos humanos y de los aficionados que deseaban que la competición se quedara en España.

Entre los inconformes, el mediocampista de Athletic, Raúl García, afirmó en la semana que carecía de sentido jugar los partidos fuera de España.