El Arsenal sigue siendo paciente para tener un equipo competidor en las próximas temporadas y le dieron un contrato al español Mikel Arteta por tres años más.

El exmediocampista del Arsenal tiene a su equipo al borde de la clasificación a la Liga de Campeones por lo que sería la mejor campaña en mucho tiempo para los líderes de Londres.

Arteta fue contratado en diciembre de 2019 para reemplazar a Unai Emery, y su contrato expiraba al final de esta temporada que hoy mismo dirige al Villareal en LaLiga de España.

“Queremos llevar al club al siguiente nivel y competir realmente con los mejores equipos”, dijo el español en un comunicado. “Para hacer eso, tenemos que jugar en la Champions.

“Tenemos que ser capaces de hacer evolucionar al equipo, mejorar a nuestros jugadores, mejorar todos los departamentos, generar aún más conexión con nuestros aficionados, mejorar el ambiente en el (Estadio) Emirates, ser capaces de reclutar a los mejores, a los mejores talentos y a las mejores personas para este club para llevar este proyecto a ese nivel”, dijo Arteta quién fuera asistente de Guardiola en el Manchester City hace ya algunas temporadas.

El Arsenal es uno de los clubes de mayor importancia en Inglaterra. Es uno de los más populares del mundo pero no ha tenido suerte en los últimos años debido a que no ha tenido una plantilla plagada de figuras.

“El compromiso y la pasión de Mikel son claros para que todos los vean”, dijo Josh Kroenke, hablando en nombre del grupo de propietarios de la familia Kroenke. “Confiamos en que a medida que avanzamos, él nos hará volver a competir por los mejores trofeos del juego”.

Una premisa que está muy necesitada en Londres. Hoy por hoy, el Arsenal ha sido relegado en importancia en el fútbol inglés por debajo incluso del quinto peldaño.