Your browser doesn’t support HTML5 audio

El debut de Inglaterra no pudo ser mejor en Qatar 2022, luego de golear 6-2 a la selección de Irán en lo que fue un resultado inédito en toda la historia de los mundiales absolutos realizados por FIFA.

 

Para que se completara este resultado nunca antes visto en la historia de los mundiales, varias marcas y datos curiosos se tuvieron que conjugar durante los 90 minutos reglamentarios y muchos más añadidos.

Precisamente la reposición fue una curiosidad. La lesión del portero de Irán, Alireza Beiranvand, luego de chocar con su compañero de equipo, Majid Hosseini, produjo que el partido fuera detenido por un buen tiempo, además de múltiples detenciones por falta que obligaron al árbitro principal a otorgar 14 minutos de descuento en el primer tiempo del compromiso.

El juego continúo cortado con infracciones en la segunda mitad, además hubo revisiones de VAR que ayudaron para los 10 minutos de añadido en la etapa complementaria.

En el descuento del primer tiempo, el delantero del Chelsea, Raheem Sterling, anotó un gol, mientras que en el añadido de la segunda mitad anotaron Jack Greaslish y la estrella de Irán, Taremi, que ayudaron a configurar el resultado inédito.

Otro dato curioso tiene que ver con el gol de penalti anotado por el delantero del Porto, Taremi, que se convirtió en el segundo gol del combinado asiático y el doblete en su cuenta personal.

La falta fue sentenciada luego de ser revisada por el VAR, por lo que la ejecución de la pena máxima se llevó a cabo en el minuto 102, de tal manera que se convirtió en la anotación más tardía en la historia de los mundiales, según lo destacó el periodista Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Míster Chip.

 

El experto en estadísticas también señaló que la selección de Los Tres Leones se convirtió en la primera que anota seis o más goles en un partido mundialista desde Corea y Japón 2022, cuando Alemania derrotó a Arabia Saudita 8-0.

Por su parte, fue la segunda vez en la historia que Irán recibe seis goles en un partido. La primera vez fue derrotado 6-1 ante Turquía en 1950 en un encuentro amistoso disputado en Estambul.