El dominicano Edarlyn Reyes llegó como un perfecto desconocido a Real Santa Cruz, en enero de este año. Ahora es la principal figura y goleador del equipo con cinco tantos, en ocho fechas disputadas del campeonato de la División Profesional. El Diario Unimisión Deportes refleja su actualidad de gran forma en una nota realizada al jugador

Edarlin Reyes Se convirtió en el primer futbolista de ese país en llegar a un club boliviano y permitió la presencia de dos compatriotas más en el club albo

El último gol del delantero de 23 años (30-09-1997) lo marcó el domingo, en La Paz, en el empate (1-1) frente a Bolívar y que puso en ventaja transitoria a Real.

Reyes marcha en el segundo lugar de la tabla de goleadores junto a otros cinco futbolistas y está a uno del máximo artillero que es Elías Alderete, de Aurora de Cochabamba.

“Gracias a Dios estoy de goleador en el equipo, pero eso es gracias a mis compañeros y al trabajo que hacemos cada día”, manifestó.

Cada vez va ganando mayor confianza y hasta dio referencias para que dos de sus compatriotas, que llegaron a jugar en su selección, vengan como refuerzos al plantel que dirige Néstor Clausen, quien los hizo debutar ante Bolívar.

El defensor César Manuel García, de 28 años, ingresó como titular mientras que el delantero Dorny Romero, de 23 años, ingresó a cinco minutos de haber comenzado el segundo tiempo.

“Debutaron dos compañeros más que son dominicanos. García es un buen central y Romero entró y lo hizo bien. Ahora les falta acoplarse al equipo para seguir mejorando”, subrayó Reyes.

Seleccionado nacional

Si bien, el goleador realista no era conocido en Bolivia, en su país es muy popular, pues ganó dos títulos con el Cibao FC, de la Primera División, y además jugó en su selección.

Ha defendido los colores de su país desde 2018. Su última convocatoria se dio para los partidos que se jugaron en junio por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, en el empate (1-1) frente a Barbados y en la derrota (3-0) ante Panamá. En ambos encuentros Reyes fue titular y jugó los 90 minutos.

“Me siento muy bien. Vengo disputando partidos oficiales con mi selección desde 2018 y he jugado los ocho partidos del torneo de la División Profesional con Real Santa Cruz, siete como titular y uno comencé en el banco, ante Wilstermann, porque recién había vuelto de jugar el Preolímpico con mi selección”, contó el delantero.

Objetivos

Su primer objetivo es salir campeón en el futbol boliviano con Real Santa Cruz y clasificarlo para un torneo internacional. También apunta a nuevos retos como llegar al fútbol europeo.

“Me he sentido bien en Santa Cruz, estoy a gusto con todo, ya que es muy similar a República Dominicana, eso me ha permitido adaptarme con mayor facilidad”, dijo Reyes a DIEZ.

En el reinicio del campeonato de la División Profesional, Real Santa Cruz sumó su primer punto de visitante en lo que va de la temporada y en gran parte se debe a la actuación del caribeño, que no perdonó al momento de imprimir velocidad y definir.

Fue un buen partido, con un difícil rival en La Paz, pero gracias a Dios sumamos un punto de oro que nos sirve de mucho. Me siento muy feliz”, resaltó.

El próximo partido de Real Santa Cruz será el sábado (15:00) contra Aurora en condición de local, por la novena fecha del torneo.

“Lo pasado es pasado y ahora nos tenemos que enfocar en el partido con Aurora. Hay que poner lo mejor de nosotros para conseguir un resultado positivo en casa”, finalizó el atacante dominicano.