Your browser doesn’t support HTML5 audio

Habiendo dejado atrás la polémica del tanto anulado por el árbitro principal italiano Danielle Orsato al capitán ecuatoriano Enner Valencia, la selección que hoy viste completamente de amarillo se ha podido sobreponer y ha anotado par de buenos goles para dominar tranquilamente al anfitrión Qatar.

Luego del primer tanto de Valencia al minuto 16 desde el punto penal, los suramericanos se dedicaron a dominar buena parte de la posesión del balón y a encimarse al arco rival defendido por un temeroso portero Al-Sheeb.

Y de nuevo les ha llegado la recompensa, cuando al minuto 31 llegaba una jugada clave, en la cual primeramente Michael Estrada roba un balón en el sector medular, luego se lo pasa a Moisés Caicedo, quien al driblarse a dos cataríes, abre hacia el sector derecho donde aparece Anyelo Preciado, quién con un centro sublime directo a la cabeza de Valencia, este la enviaba hacia la mano derecha de Al-Sheeb y de nuevo Ecuador a celebrar.

Hasta este momento, todo era para los ecuatorianos, que después de este tanto, siguió acechando a su rival que muy poco ha podido hacer de cara a la portería de Galindez.

Apenas al final del primer tiempo, los locales tuvieron una llegada importante, por medio de su delantero Almoez Ali, pero sin mucha exigencia para los defensores; con la ventaja de 2-0 para Ecuador, se fueron al descanso del mediotiempo.