Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es la misma Holanda de hace algunos años, ya no es la temible “Naranja Mecánica”, pero sin embargo, merece el respeto que se merece –valga la redundancia– en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para Gustavo Alfaro, bajar los brazos no es ninguna opción para el Ecuador, oncena que logró la primera victoria en el Mundial de Fútbol tras vencer a Qatar 2-0.

Alfaro destacó que quiere que su punta de lanza Enner Valencia esté desde el vamos, pero solo las pruebas médicas dirán si es o no posible. De todos modos el jugador con más experiencia del país bolivariano es uno de los hombres que podría temer los neerlandeses.

“Los estudios arrojaron que no tiene ninguna lesión, eso es lo importante, pero el traumatismo fue muy severo. Lo vamos a ver esta tarde”, se refirió el exDT de Boca Juniors y que muy probablemente se retire al final de la Copa.

Tanto los Países Bajos como Ecuador fueron los vencedores de la primera fecha de la Copa del Mundo. Estos están buscando el liderato de la llave A en Qatar y es uno de los compromisos más importantes de lo que va de torneo mundialista.

Y esto Alfaro lo tiene muy claro, deben mejorar sí o sí, porque le dejó Qatar no será lo mismo que pueden jugar contra los tulipanes ni contra Senegal.

“No hemos conseguido nada y vienen las cosas más difíciles (…) lo que hizo Ecuador contra Qatar no le va alcanzar ni contra Holanda ni Senegal, sino mejoramos nos va a costar mucho clasificar”, añadió según la agencia REUTERS.

Alfaro supo comparar el partido de Ecuador contra Holanda porque en la CONMEBOL supo jugarle de tú a tú contra Brasil y Argentina. Esto es muy vital para el desarrollo de sus futbolistas.

“Nos coloca en un lugar que tenemos todo para ganar y nada que perder (…) tiene que estar fuerte en todos los frentes: emocionales, físicos y futbolísticos y sabiendo que es un partido de detalles”, agregó y se sinceró el argentino.

¡La otra cara!

Para Louis van Gaal el técnico de los Países Bajo disparó de una vez en cuestión de darle honor a los sudamericanos. Afirmó que este grupo de jugadores es más difícil que los de Senegal.

“Es un equipo más organizado que Senegal, tienen jugadores inteligentes y creo que nos lo van a poner más difícil que Senegal”, soltó.

Desde Holanda han previsto lo que puede hacer Ecuador en los campos de juego. Dejó entrever que ha habido una ‘scouting’ con ellos a través de los pasados meses.

“Hemos analizado unos quince jugadores durante los últimos 18 meses. Sabemos que es una buena selección, un rival duro. En los últimos tres o cuatro partidos no pierden. Tienen un sistema inteligente. No marcan mucho, pero tampoco encajan goles”, agregó el exManchester United y FC Barcelona.

Ecuador estará jugando desde 12 del mediodía contra Países Bajo siendo este el segundo juego de la primera llave del mundial de Qatar 2022.