Rodeado de controversia y polémica. Así fue el debut del astro portugués Cristiano Ronaldo con el Manchester United este año.

Después que manifestara públicamente sus intenciones del dejar el equipo, y ver frustrada la posibilidad de fichar por otro club grande, el exmadridista tuvo un primer encontronazo con su nuevo DT, el neerlandés Erik Ten Hag.

En unas imágenes que se hicieron virales, el cinco veces ganador de la Champions se ve discutiendo con Ten Hag en medio de un descanso del amistoso que sostuvieron el domingo contra el español Rayo Vallecano.

El DT parece reclamarle al crack portugués aspectos de su juego, y este responde encogiéndose de hombros, sacudiendo sus brazos y gestos de desagrado.

Cristiano Ronaldo and Erik Ten Hag at Old Trafford

 

Y es que al delantero se le vio algo fuera de ritmo durante el encuentro del domingo, su debut este año con los 'diablos rojos'. El luso jugó los 45 minutos del primer tiempo, pero, claramente se le hizo difícil seguir las jugadas de sus compañeros, que trataban de suministrarle balones para el ataque.

Aún más sorprendente fue el hecho de que Ronaldo abandonó Old Trafford antes que finalizara el juego, y después que fuera sustituido por el marfileño Amad Diallo; quien marcó el primer gol para el United apenas tres minutos de haber ingresado al campo.

El juego terminó finalmente igualado a un tanto, después que Álvaro García anotara el empate a los 57 minutos para el Rayo Vallecano.

El crack portugués abandonó Old Trafford antes que finalizara el encuentro contra Rayo Vallecano.

 

¿Fueron estos episodios un preludio de lo que se asoma como una relación tormentosa del delantero portugués con el DT Ten Hag?

Uno de los más grandes futbolistas de la historia, Ronaldo se ha caracterizado por manifestar públicamente sus opiniones en torno al trabajo de quienes le ha tocado dirigirlo en los diferentes clubes en los que ha militado. Y Ten Hag podría no ser la excepción. Con todo, la temporada apenas da sus pasos iniciales y el primer juego oficial del Manchester United será el próximo domingo, 7 de julio, contra el Brighton.

En medio de esta polémica, el DT de los 'Devils reds' tampoco se ha guardado su opinión sobre el desempeño del portugués en el juego del domingo. "Definitivamente no está al mismo nivel que los otros jugadoresporque se perdió muchas semanas de reparación. Necesita juegos y mucho entrenamiento", declaró el neerlandés, quien está en el primero de sus cuatro años del contrato que firmó como DT del United.