Your browser doesn’t support HTML5 audio

Irán tuvo un comienzo gris en el Mundial de Qatar 2022 tras caer por goleada frente a Inglaterra, en su estreno en el certamen. Además del resultado, los iraníes sufrieron la pérdida de su arquero titular.

El arquero Alireza Beiranvand fue agredido accidentalmente por su compañero de equipo, que lo sacó del compromiso cuando apenas se jugaba el minuto 8′ del primer tiempo.

El guardameta chocó cabeza con cabeza con el zaguero Majid Hosseini cuando intentaba despejar un centro del combinado británico. El desafío se detuvo por algunos minutos para atender al portero hasta retirarlo del juego.

Ya al 19′ de los primeros 45 minutos, el arquero suplente Seyed Hossein Hosseini entró en sustitución de Beiranvand, pero no pudo hacer mucho tras el poderío de los británicos.

Al 35′ se abriría la lluvia de goles para Inglaterra con Jude Bellingham, quien se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en un Mundial con 19 años de edad. Los dirigidos por Gareth Southgate derrotaron 6-2 sobre la escuadra iraní.

El portero suplente fue víctima de varias marcas batidas de los ingleses en el primer duelo del Grupo B. Bukayo Saka le anotó doblete y se convirtió en el segundo más joven en registrar dos goles en un juego de estreno en el Mundial, emulando a Franz Beckenbauer, que lo hizo con solo 20 años edad en 1966.

Los asiáticos intentaron reaccionar con par de dianas al 65′ y 90+10′, pero no fue suficiente y sufrió su primer revés en la cita mundialista.

Récord de Alireza Beiranvand

El guardameta de 30 años colecciona un Récord Guinness del saque con la mano más largo. Alireze lo hizo con el Boavista de la Primera División de Portugal en la temporada 2021-22.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz irán por sus primeros puntos frente a Gales, en la jornada dos del Grupo B el próximo viernes 25 de noviembre.