Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de la finalización prematura del contrato de Cristiano Ronaldo y Manchester United, el astro portugués se convierte en el único futbolista sin equipo en el Mundial Qatar 2022 y al mismo tiempo en uno de los agentes libres más cotizados para el momento que se reanuden las principales ligas del fútbol europeo.

Durante el último mercado de fichajes en el balompié del viejo continente, CR7 estuvo involucrado en múltiples rumores acerca de una posible salida del Manchester United hacia un club que disputara la Uefa Champions League (UCL), no obstante, tanto el futbolista como el entorno del club inglés, incluído su DT, Erik Ten Hag, negaron reiteradamente esas afirmaciones.

Los rumores ligaban al delantero con clubes como el Chelsea, Bayern, Tottenham, Olympique de Marsella e incluso hasta de su retorno al Real Madrid o Sporting Club de Lisboa, equipo que lo vio debutar como profesional.

Aunque algunos técnicos de los equipos mencionados llegaron a hablar sobre el tema e indicaron que no estaba en sus planes contratarlo, la situación ha dado un giro ahora que se encuentra libre para fichar.

POSIBLES DESTINOS DE CRISTIANO

Aunque el agente de Cristiano, Jorge Mendes, ya debe estar en conversaciones, la concentración del jugador en este momento no es otra que el mundial. Asimismo, el gran evento de la FIFA es la mejor vitrina para un jugador que al margen de ser uno de los mejores de la historia, ha tenido una temporada difícil y sus problemas con el entorno del United serán un condicionante en las negociaciones.

No obstante, hay equipos que desde ya podrían estar moviendo las fichas para hacerse con el máximo goleador de la historia del fútbol.

Antes de nombrar cualquier otro hay que hablar del Real Madrid. Un ‘ultimo baile‘ de Cristiano es el sueño de gran parte de la afición madridista y es una opción viable por varios factores.

Una de las razones por las que el portugués abandonó al conjunto blanco fue la política de extensiones de contrato con la que se manejan los blancos, la cual no ofrece extensiones multianuales a jugadores después de cierta edad, de tal manera que un posible acuerdo hasta el final de la temporada podría favorecerle a ambas partes.

En el tema deportivo, los Merengues han sufrido por las múltiples lesiones de Karim Benzema, mientras que Mariano Díaz, el delantero suplente, no cuenta con la confianza del técnico Carlo Ancelotti. Cristiano Ronaldo, podría ser la pieza clave para los actuales campeones de España y Europa en su búsqueda de retener los títulos en la segunda mitad de la temporada.

Otro club que podría conseguir la firma de Cristiano es el Newcastle de la Premier League.

El histórico equipo inglés cuenta con capital del Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudí y está en medio de una gran temporada en la cual se encuentra en la lucha por clasificarse a la próxima edición de la UCL.

Cristiano sería la cara del proyecto de un equipo que pronto estará en la élite del fútbol mundial tal como lo hicieron en el pasado reciente el Chelsea, PSG y Manchester City.

El Bayern Munich alemán suena como una opción menos probable pero posible. Los Bávaros perdieron a Robert Lewandowski, y aunque Sadio Mané ha lucido desde su llegada, el futbolista senegalés ha mostrado su mejor versión jugando pegado a la banda, de tal manera que un gran definidor como Ronaldo, sería ideal en un equipo que genera gran cantidad de ocasiones de peligro por partido.

La selección de Portugal hará su debut en Qatar 2022 ante su similar de Ghana, y todas las miradas estarán sobre el número siete que dirá presente en su quinta Copa del Mundo.