El jugador dominicano de fútbol Sebastián Mañón consiguió un acuerdo con una universidad de los Estados Unidos para cursar la carrera de economía al tiempo que ofrece sus servicios en el deporte de las patadas y los goles.

En concreto, se trata de la Universidad de Dartmouth, la cual hizo oficial que había pactado con ellos. A partir de ahora, el joven de 18 años formará parte de la prestigiosa Ivy League de la Primera División de la NCAA.

Muy buen convenio

Mañón, que puede desempeñarse como defensor central y líbero, recibió una beca completa para cursar la carrera de economía en la famosa casa de estudios ubicada en Hanover, New Hampshire, en los Estados Unidos.

Esta es una de las 8 universidades que fundaron los británicos antes de la revolución americana. Además, forma parte de la conferencia deportiva de mejores y mayores niveles de educación en todo el territorio norteamericano. Junto a Dartmouth, la Ivy League está conformada por Brown, Columbia, Yale, Harvard, Cornell, Princeton y Penn.

Un futuro soñado

Si hay algo de lo que puede presumir Sebastián Mañón es de haber representado a la República Dominicana en todas las categorías inferiores a nivel nacional. Él ha pasado por las divisiones sub 15, sub 17, sub 20 y sub 23 del país caribeño. Incluso, en la sub 20 llegó a ser el segundo capitán en 2021.

Según sus palabras, siempre estará dispuesto a vestir los colores de su patria: “Representar a la República Dominicana en todas las instancias es mi prioridad, siempre estaré dispuesto a ponerme la chaqueta de mi país”.

Esta oportunidad que tendrá en el equipo Dartmouth Big Green le podría poner en la órbita del draft de la Major League Soccer (MLS), o al menos eso es lo que afirman los entendidos del fútbol estadounidense.

El siguiente partido de la selección de Quisqueya será a mediados de este 2022 y Mañón no pierde las esperanzas de ser convocado.