Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si bien no tenía opciones de ascender de Liga o de clasificarse a la Copa Oro de este año, República Dominicana cerró su participación en la Concacaf Nations League de buena forma derrotando 2-0 a Belice como local en Santo Domingo. Un resultado que la dejó en tercer lugar, detrás de Guatemala (subió a Liga A) y Guyana Francesa (obtuvo un boleto a los Playoff de Copa Oro).

Edarlyn Reyes y Nowend Lorenzo, fueron los jugadores que anotaron las dianas del triunfo quisqueyano en el Estadio Panamericano de San Cristóbal ante la presencia de 1.720 personas. Fue el primer triunfo de la era Marcelo Neveleff (sustituye a Iñaki Bea) en el banquillo del conjunto tras igualar en su debut 1-1 en Guyana Francesa.

La Sedofútbol se puso en ventaja a los 13 minutos cuando en jugada colectiva Reyes consiguió el espacio para rematar desde la frontal del área para ajustar la pelota a la base del palo izquierdo del guardameta Charles Tillet que nada pudo hacer. A los 60 minutos Lorenzo, delantero del Osasuna español, quien había ingresado al inicio del segundo tiempo en sustitución de Erick Japa, logró colocar el segundo tanto asegurar el resultado.

Así, el elenco criollo finalizó con ocho unidades producto de dos triunfos (ambos ante Belice), dos empates (de local ante Guatemala y el mencionado ante Guyana) y dos derrotas (ante los mismos rivales). De esta forma, si bien quedó lejos del puesto de descenso, le faltó para poder escalar por un puesto de ascenso o clasificación a Copa Oro.

El onceno quisqueyano regresa al calendario oficial en septiembre, en Liga B, una fase donde se disputarán partidos hasta noviembre y que entregarán boletos para la Copa Oro 2024. La Concacaf realizará el sorteo el 16 de mayo. Junto a Dominicana figuran en la Liga B Antigua & Barbuda,  Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Guadalupe, Guyana Inglesa, Montserrat, Bonaire, Puerto Rico, Santa Lucia y San Vicente y las Granadinas (estos últimos cuatro provenientes de la Liga C).