La selección femenina de futbol de la República Dominicana cayó 5-0 en un partido amistoso ante la selección de Panamá disputado en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Comenzaba el partido y Panamá iniciaba su ataque. Jugada interesante al minuto 6 para las panameñas que buscaban acercarse a la portería dominicana.

Pero las maniobras continuaban y una falta sobre Gabriela Villagrand en el área provocó que el árbitro aplicar la pena máxima. Yomira Pinzón fue la encargada de cobrar y marcar el primer gol para la selección femenina de Panamá.

Al Minuto 18 llegó la segunda anotación para Panamá, Deysiré Salazar colocó un bombazo de larga distancia imposible para atajar. Una demostración de buena técnica. Tras golear, Salazar tuvo que ser atendida al quedar resentida de la ingle tras ese golazo.

Y aprovechando un rebote, Gabriela Villagrand marcaba el tercer gol para Panamá. Minuto 38 del encuentro y las canaleras mantenían su dominio ante República Dominicana.

Con marcador de 3-0, el partido cumplía su primer tiempo reglamentario y con la ventaja para las dirigidas por Ignacio 'Nacho' Quintana.

María Guevara abría el marcador tras el descanso al minuto 47 y lograba el cuarto tanto para la selección femenina de Panamá. Un disparo de larga distancia bien colocado y aprovechando la distancia entre el arco y la guardameta dominicana.

Al minuto 60 del encuentro, Quintana hacía nuevos movimientos. Doralis Lorenzo y Susy Cassinova eran reemplazadas y María Murillo y Diana Pon ingresaban a la cancha del Estadio Nacional Rod Carew. Anteriormente, Gabriela Villagrand también era sustituida por Lineth Cedeño.

El partido avanzaba sin muchas novedades, ambos técnicos aprovechaban para los cambios. En el caso de Panamá, al minuto 73 las jugadoras María Guevara y Natalia Mills salían de la cancha e ingresaban Yamileth Palacio e Yvamara Rodríguez.

Después de varios intentos, el número 5 para Panamá llegaba al 87. Lineth Cedeño fue la autora de este gol para la selección femenina de Panamá. Llegaban los últimos minutos del encuentro, con el marcador 5-0 a favor de las canaleras.

El árbitro agregó dos minutos, para ponerle punto final al encuentro que ganó Panamá. Dentro del triangular, la selección panameña lograba su segundo triunfo, el primero fue 2-0 ante Nicaragua. Mientras que dominicana cayó ante Nicaragua y hoy ante Panamá