Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras un comienzo de jornada con una de las más grandes sorpresas de la historia de los Mundiales, como lo fue el triunfo de Arabia Saudita ante Argentina, la acción sigue y también se abre el Grupo D con la participación de Dinamarca ante Túnez en el Estadio Ciudad de la Educación en Al-Rayyan.

El grupo pinta como de los más parejos, ya que también se encuentra el último campeón Francia, junto a Australia, quienes jugarán en el último turno del día. Un triunfo para cualquiera de los dos, encaminará un pase a octavos de final.

Previa Dinamarca – Túnez, Mundial Qatar 2022

Los europeos llegan con la confianza de haber tenido etapas muy sólidas con presencia en Mundiales y Eurocopas. Liderados por Christian Eriksen, Dinamarca quiere mejorar lo hecho en Rusia 2018, en la que llegó hasta octavos de final y cayó ante Croacia por penales, aún no habiendo perdido en todo el torneo. Por eso, mejorar ese registro es posible para los daneses que combinan un equipo con experiencia y juventud.

Túnez, por su parte, sigue siendo una de las fijas de África y vuelve a clasificar tras haber estado en Rusia 2018. Será su quinta Copa del Mundo y tendrá el desafío de pasar por primera vez a octavos, aunque la tendrá difícil enfrentado a Dinamarca y al último campeón. Rescatar un punto en alguno de esos partidos será clave para sus aspiraciones.

Minuto a Minuto de Dinamarca – Túnez

Imitando lo hecho por Arabia un rato antes, Túnez no se achicó ante un rival de mayor categoría y lo dominó en el primer cuarto de hora. Mejor parado y más convencido de ir a buscar el triunfo. Es cierto que no hubo tantas aproximaciones, pero a Dinamarca le costó mucho encontrar a sus encargados de generar juego y el elenco africano estuvo más cerca del gol.

Con el correr de los minutos, Dinamarca se acomodó, aunque no lo hizo en base a un juego fluido sino adelantando líneas y presionando, lo que derivó en centro al corazón del área y a faltas cercanas. Así, el conjunto nórdico empezó a exigir más al arquero tunecino. Pero Túnez respondió y Jaziri se encontró mano a mano con Schmeichel y definió con clase, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

El partido se desarrolló con aproximaciones cada vez más cercanas al arco, aunque todo quedaba en intentos. Los arqueros seguían sin participar con atajadas concretas, pero el ritmo del partido era frenético y dejaba buenas sensaciones sobre que algo pasaría en el complemento.

El complemento comenzó con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo. Ambos buscaron los espacios con corridas veloces y Túnez tuvo una chance clara con otra corrida de Jaziri que, cuando se disponía a dar un pase al vacío a un compañero, fue interceptado. Dinamarca respondió con un una jugada llena de rebotes que terminó en gol de Christensen pero todo se había invalidado por fuera de juego. Al minuto, Maehle lo tuvo pero el arquero Dahmen estuvo rápido de reflejos.

El partido se hacía de ida y vuelta y, sin dudas, no merecía convertirse en el primer 0 a 0 del torneo, ya que ambos se comprometieron a buscar el triunfo, más allá de que por momentos el juego no pasaba de mitad de cancha. Eriksen lo volvió a tener con un remate cruzado pero Dahmen se lució otra vez mandando la pelota al corner. De ese corner, los daneses volvieron a tenerlo con un cabezazo de Cornelius a centímetros del arco que dio en el palo.

El partido continuó hacia su tramo final con algunos intentos aislados de ambos equipos (Dahmen volvió a negarle el gol a Dinamarca con un remate lejano de Lindstrom) pero ya con el temor de no cometer ningún error que los deje con las manos vacías. Así, el juego se convirtió en el primer empate del torneo y en el primero sin goles convertidos, aunque el desarrollo del encuentro mereció, sin dudas, algún festejo para cualquier de los dos. El empate le deja el camino allanado a Francia, que si le gana a Australia, quedará como líder del grupo.