La República Checa, que volvía a disputar en unos cuartos de final de una Eurocopa ocho años después de la última vez, cayó eliminada ante una Dinamarca que había perdido sus dos últimas eliminatorias de cuartos en grandes torneos.

Los daneses rompieron la maldición de 4tos y están en semis luego de 29 años, ahora esperan rival en semis que saldrá del duelo que se disputa esta noche en Olímpico de Roma entre Ucrania e Inglaterra.

Al minuto 7 Delaney abrió el marcador para los daneses. El centrocampista del Dortmund que confesó padecer daltonismo antes del Mundial de Rusia, con dificultades en diferenciar el rojo y el verde y cuando el ritmo del partido es muy alto le puede resultar más complicado aún. Sin embargo, se ha acostumbrado a vivir y a jugar en la élite con esa enfermedad.

Tendrá problemas en diferenciar colores, pero el balón lo ve muy bien. Con Dinamarca solo ha anotado en partidos oficiales (6) y siempre que marcó, su equipo se llevó el triunfo.

Al minuto 42 Kasper Dolberg marcó el segundo y Dinamarca se colocaba 2-0 arriba sobre República Checa. No es el delantero titular de Dinamarca y le tocó serlo ante Gales y República Checa por las molestias de Poulsen. El delantero del Niza respondió con creces y aprovechó la oportunidad anotando un doblete en los octavos de final y ahora otro tanto en los cuartos.

Se convirtió en el jugador más joven en marcar al menos dos goles en un mismo partido de eliminatorias de una Eurocopa desde que Mario Balotelli logró un doblete ante Alemania en las semifinales de la edición de 2012. Además, fue el primer doblete de un danés el torneo desde el de Bendtner en 2012.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 52, Patrik Schick recortó distancias con su quinto gol del torneo, con el que igualó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero de la Euro 2020 y a Milan Baros como el máximo goleador de la República Checa en la historia de las Eurocopas (5). El del Leverkusen suma ya 16 tantos en 31 partidos con su selección. Lamentablemente ese gol no alcanzó para su selección que quedaría eliminada en los 4tos de final luego de una gran presentación en esta Euro 2021.