La noche de este martes comenzó a enloquecer al terminar el partido entre Lituania y la selección sub'21. La Federación había anunciado que, al igual que ocurrió el lunes, alrededor de las diez de la noche se sabrían los resultados de los test PCR que se han hecho por la mañana. Pues bien, después de muchos rumores, pasada la medianoche llegó la noticia: Diego Llorente es el segundo caso positivo por coronavirus después del de Sergio Busquets. El futbolista del Leeds abandona también la concentración.

La selección se encuentra a un solo caso de que lo que está ocurriendo se convierta en un brote, y la tensión preside la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el resto de seleccionados, en principio, va a continuar con el trabajo individualizado (en grupos de siete jugadores). Los de este martes son los segundos PCR que se ha hecho el equipo desde que el domingo se conociera el positivo de Sergio Busquets.

A la conclusión del partido frente a Lituania, ya el presidente de la Federación, Luis Rubiales, deslizaba que algo podía pasar. "Es probable que puedan venir más casos positivos, tenemos que estar preparados para ello", afirmó en una entrevista.

Los rumores no han cesado tras conocerse el positivo de Llorente, pues otro futbolista había dado un resultado no concluyente y la Federación estaba a la espera de poder confirmar si existía otro caso o no. Finalmente, se ha asegurado que por el momento los resultados de ese caso dudoso habían dado negativo.