Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección masculina de Estados Unidos tiene su destino en sus manos al ingresar a la ronda final de la fase de grupos a pesar de no poder capitalizar sus oportunidades contra Inglaterra ayer en el estadio Al Bayt.

 

Irán 2, Gales 0

Irán consiguió su primera victoria contra un equipo europeo en la Copa del Mundo al anotar dos goles en la prórroga. Irán había estado presionando durante todo el partido, con 21 tiros contra los 10 de Gales, pero cuando el portero de los Dragons, Wayne Hennessey , fue expulsado en el minuto 86 por una falta fuera del área en el momento oportuno, las compuertas se abrieron. Hennessey es apenas el tercer portero expulsado en un partido de la Copa del Mundo.

El galés Wayne Hennessey recibió una tarjeta roja luego de una desagradable colisión contra el iraní Mehdi Taremi en el minuto 86.
El destino de Irán está ahora en sus propias manos. Una victoria sobre Estados Unidos el martes enviaría a Irán a la fase de grupos; sin embargo, cualquier cosa menos que eso lo haría depender del resultado de Inglaterra-Gales.

Baste decir que EE. UU. debería estar preparado para que Irán opte por los tres puntos.

Irán pudo capitalizar tarde después de los goles de Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en el tiempo de descuento.

 

Senegal 3, Catar 1

Senegal volvió a la normalidad después de su derrota por 2-0 ante Holanda el lunes, pero llegó a expensas de la nación anfitriona, que quedó eliminada del torneo con el resultado del viernes y el empate entre Holanda y Ecuador. Qatar es la primera nación anfitriona en ser eliminada en su segundo partido de la fase de grupos.

Tres goles igualan la mayor cantidad que ha marcado Senegal en un partido de la Copa del Mundo.

 

Países Bajos 1, Ecuador 1

Holanda no debería tener problemas para superar a Qatar y avanzar a la fase eliminatoria según lo que hemos visto en sus dos partidos. El enfrentamiento real de importancia es Senegal-Ecuador ( 10 am ET en FS1 y la aplicación FOX Sports ). Con Ecuador a solo un punto de Senegal, necesita una victoria o un empate para evitar ser eliminado.

Enner Valencia anotó su sexto gol en la fase de grupos desde el Mundial de 2014, empatando a Messi y Ronaldo.

Inglaterra 0, Estados Unidos 0

Estados Unidos tuvo a Inglaterra pisándole los talones durante la mayor parte del partido del viernes, pero el equipo de Gregg Berhalter estuvo a pocos centímetros de dar la sorpresa contra los poderosos Tres Leones.

Sin embargo, los estadounidenses consiguieron un punto, lo que significa que una victoria contra Irán los llevará a la fase eliminatoria sin importar lo que suceda en Inglaterra-Gales. Realmente es “ganar o irse a casa” para los jóvenes estadounidenses.

Los estadounidenses tuvieron sus oportunidades contra Inglaterra, pero no pudieron abrirse paso.

 

Gol del día

La daga en la victoria de Irán contra Gales fue una belleza absoluta. El iraní Ramin Rezaeian selló la victoria, anotó el segundo gol de Irán en el tiempo de descuento.

Todos los goles

Salvada del día

Mason Mount de Inglaterra envió un potente disparo hacia la portería de Estados Unidos, pero Matt Turner se zambulló en el suelo para bloquearlo fuera de los límites. En última instancia, fue la diferencia entre una derrota y un empate para EE. UU.

Matt Turner atajó un tiro perverso de Mason Mount de Inglaterra al final de la primera mitad para mantener un empate 0-0 en el medio tiempo para los Estados Unidos.

Momento imperdible

Antes del estallido tardío de Irán, tuvo la peor suerte de cara a la portería. Nada lo ilustra mejor que la secuencia en la que golpea el poste en intentos de tiro consecutivos. Ese es el tipo de cosas que normalmente solo ves en los videojuegos.

Irán no pudo sacar provecho de los tres intentos de tiro, pierde múltiples oportunidades de anotar después de hacer una secuencia de tiros triples irreales de Sardar Azmoun y Ali Gholizadeh en el minuto 52 contra Gales. Afortunadamente para Irán, mantuvo su confianza y encontró el fondo de la red no una, sino dos veces en los últimos 10 minutos del juego.

Estadísticas del torneo

 

Estadísticas por equipo

 

Resultados

 

Posiciones