Brasil y Portugal aseguraron su lugar en la fase eliminatoria de la Copa del Mundo, mientras que todos los demás equipos evitaron la eliminación.

 

Camerún 3, Serbia 3

Camerún estuvo al borde de la eliminación el lunes, perdiendo 3-1 ante Serbia , cuando se recuperó para empatar 3-3. Ahora, tanto Camerún como Serbia tendrán que tirar de sorpresas para avanzar a los octavos de final, aunque Camerún tiene un camino mucho más difícil que pasa por Brasil .

Ghana 3, Corea del Sur 2

Corea del Sur logró la segunda remontada del día, pero un gol del ghanés Mohammed Kudus en el minuto 68 impidió que la completara. Ghana necesitará una victoria contra Uruguay el viernes para avanzar a los octavos de final.

Brasil 1, Suiza 0

Si había alguna duda sobre la capacidad de Brasil para competir sin Neymar,  se disiparon el lunes, cuando Brasil venció 1-0 a un equipo de Suiza clínicamente sólido. Brasil ganará el Grupo G pase lo que pase el viernes; Mientras tanto, Suiza necesita vencer a Serbia para avanzar como subcampeón del grupo. Un empate también lo lograría para los suizos si Brasil vence a Camerún. Solo una derrota ante Serbia eliminaría a Suiza.

Portugal 2, Uruguay 0

Cristiano Ronaldo no sumó a su cuenta de goles, pero Portugal sumó tres puntos y eso es todo lo que necesitaba para avanzar a los octavos de final. Bruno Fernandes anotó los dos goles de la Seleção .

GOL DEL DÍA

Casemiro de Brasil anota gol contra Suiza en el 83′

No fue uno de los muchos talentos de ataque de Brasil lo que los llevó a la fase eliminatoria, eso habría sido demasiado fácil. En cambio, su pesado centrocampista defensivo, Casemiro , marcó una volea con el exterior del pie que Yann Sommer no tuvo oportunidad de salvar. Ya sabes, sólo para mantener las cosas interesantes.

TODOS LOS GOLES

ASISTENCIA DEL DÍA

Si la asistencia del día fue realmente una asistencia depende de a quién le preguntes. Si le preguntaras a Cristiano Ronaldo, seguro que te diría que fue una asistencia. Si le preguntas a Bruno Fernandes, es posible que te diga lo mismo por respeto a su capitán. Pero según la FIFA, el único gol de Portugal el lunes fue todo Fernandes. Aún así, fue un hermoso balón jugado en el área, y luego en la red.

SALVADO DEL DÍA

Rodrigo Bentancur hubiera tenido el Gol de la Jornada de no haber sido por el portero portugués Diogo Costa. Solo tuvo a Costa para batir después de regatear hábilmente a través de la línea de fondo de Portugal, pero el portero se hizo lo suficientemente grande como para hacer que la portería pareciera pequeña para Bentancur.

MOMENTO IMPRESCINDIBLE

A decir verdad, no hubo un momento de Corea del Sur vs. Ghana que no fuera obligatorio ver en la televisión. Si no fue el partido del torneo hasta el momento, estuvo cerca de serlo. Pero el gol de la victoria de Mohammed Kudus fue definitivamente el signo de exclamación para poner fin al partido de alto octanaje.

Estadísticas por Equipo

Resultados

 

Posiciones