Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marruecos derrotó a otra potencia europea el sábado, cuando venció a Cristiano Ronaldo y Portugal 1-0 en el Estadio Al Thumama.

Sin embargo, su desafío más difícil hasta la fecha está a la vuelta de la esquina, ya que jugará contra el campeón mundial defensor Francia , que venció a Inglaterra 2-1, en la semifinal del miércoles.

 

Marruecos 1, Portugal 0

Antes del partido del sábado, Portugal era uno de los mejores equipos del torneo, y parecía que finalmente había encontrado un reemplazo para el gol de Ronaldo en Gonçalo Ramos . Luego llegó el sábado y nada de eso importó.

Marruecos, el único equipo que queda en el torneo que no está clasificado entre los 15 primeros por la FIFA, fue clínico en el contraataque y tuvo nueve tiros a puerta, y el único gol del juego, a pesar de perder la batalla de posesión 73% a 27%. También mantuvo a Portugal sin goles. Marruecos solo ha permitido un gol en todo el torneo (un gol en propia contra Canadá en la fase de grupos).

Con el resultado, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo. Su próximo oponente será el más duro hasta el momento, pero nada de lo que han mostrado en el torneo sugiere que tendrán miedo del momento.

En cuanto a Portugal, mirará hacia el futuro, uno que probablemente no incluirá a su legendario delantero. Para cuando llegue la Copa del Mundo de 2026, Ronaldo tendrá 41 años.

Marruecos consiguió un gol al final de la primera mitad y mantuvo a Portugal fuera del marcador para ganar un lugar en las semifinales.

Francia 2, Inglaterra 1

A pesar de sus mejores esfuerzos, Francia mantuvo a raya a Inglaterra para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo por segundo torneo consecutivo y la tercera vez en las últimas cinco Copas del Mundo. El último campeón defensor de la Copa del Mundo en llegar a una semifinal fue Brasil en 1998.

Inglaterra tuvo una oportunidad de oro para enviar el juego a la prórroga con su segundo tiro penal de la noche, pero Harry Kane , quien ha marcado más penales que nadie en la historia de la Copa del Mundo y ahora más goles que nadie en la historia de Inglaterra, navegó su intento. sobre su compañero del Tottenham Hugo Lloris en la portería.

Desde 1966, ningún equipo que hubiera recibido dos penaltis en un partido había perdido. No es el tipo de historia que los Tres Leones esperaban hacer el sábado.

Fue un resultado familiar para Inglaterra en esta etapa del torneo, pero estuvo cerca de vencer a un equipo de Francia que se considera casi imbatible con toda su fuerza.

 

SALVADO DEL DÍA

Yassine “Bono” Bounou fue el Jugador del Partido para Marruecos nuevamente el sábado y merecidamente; simplemente continúa haciendo las atajadas más increíbles. También se convirtió en el primer portero africano en registrar tres porterías a cero en una sola Copa del Mundo.

ASISTENCIA DEL DÍA

Olivier Giroud apareció para Francia una vez más contra Inglaterra, pero si no hubiera sido por el centro perfecto de Antoine Griezmann al área, Giroud probablemente habría tenido que sacar uno de sus muchos remates acrobáticos de su bolsa.

GOL DEL DÍA

Ni siquiera se suponía que Aurélien Tchouaméni comenzaría con Francia en la Copa del Mundo, pero las lesiones de los mediocampistas clave, sobre todo N’Golo Kante y Paul Pogba , forzaron la mano de Didier Deschamps.

Si bien es casi seguro que a Deschamps le encantaría tener a alguien con el talento de Tchouaméni disponible desde el banco, es seguro asumir que estaba feliz de tenerlo en su primer XI el sábado.

TODOS LOS GOLES

MOMENTO IMPRESCINDIBLE

Si le pidieras a la inteligencia artificial que creara el aficionado al fútbol francés más cómico, probablemente así sería.

No hay partidos el domingo 11 de diciembre.