Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por primera vez desde 1994, ningún equipo ganó sus tres partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial . Afortunadamente para Corea del Sur , todo lo que necesitó fue una victoria contra un equipo invicto de Portugal para sacudir el Grupo H. Suiza también va a octavos y le toca a ellos el mismo rival (Portugal) el martes.

 

Corea del Sur 2, Portugal 1

Corea del Sur propinó a Portugal su primera derrota del torneo para avanzar a la fase eliminatoria de la Copa del Mundo por tercera vez desde que se convirtió en miembro de la FIFA en 1948. Corea del Sur buscará dar otra sorpresa el lunes: Brasil. Portugal , que no tenía nada que perder el viernes, jugará contra Suiza el martes.

Uruguay 2, Ghana 0

Uruguay ganó su partido contra Ghana ; también igualó su diferencia de goles con Corea del Sur; pero al final, necesitaba ganar un desempate basado en los goles marcados y Corea del Sur anotó más en sus tres juegos. Tanto Uruguay como Ghana quedaron eliminados con el resultado.

Suiza 3, Serbia 2

Suiza y Serbia jugaron como equipos que querían continuar con sus torneos, pero Suiza demostró ser el mejor equipo al final y una victoria fue suficiente para garantizar su lugar en la fase eliminatoria. Jugará contra Portugal el martes.

Camerún 1, Brasil 0

Camerún necesitaba una victoria para avanzar, pero también necesitaba que Serbia venciera a Suiza para poder ir al desempate con Serbia. Menos mal que el desempate no hubiera sido un desempate limpio porque el delantero camerunés Vincent Aboubakar recibió su segunda amarilla y fue expulsado por quitarse la camiseta mientras celebraba.

 

GOL DEL DÍA

El siempre confiable Xherdan Shaqiri recuperó la ventaja para Suiza el viernes, esta vez con un disparo que pasó volando por encima del portero y cerca del poste.

TODOS LOS GOLES

ASISTENCIA DEL DÍA

Son Heung-min esperó hasta el momento perfecto para pasarle el balón a Hwang Hee-Chan para lo que finalmente sería el gol de la victoria.

SALVADO DEL DÍA

No fue la diferencia entre clasificarse o no clasificarse al final, pero fue la diferencia entre una victoria y una derrota para Camerún. Si las cosas hubieran sido diferentes entre Suiza y Serbia, Devis Epassy habría sido un héroe.

MOMENTO IMPRESCINDIBLE

El partido del viernes no significó nada para Portugal , ya que no había forma de que quedara eliminado. Para Corea del Sur , significó todo, y esas emociones brotaron del equipo después del pitido final.

Estadísticas por Equipo

Resultados

 

Posiciones