Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección masculina de Estados Unidos avanzó a la etapa eliminatoria de la Copa del Mundo por primera vez desde 2014 después de vencer a Irán 1-0 en el Estadio Al Thumama el martes. Inglaterra , Senegal y Holanda también aseguraron sus lugares en los octavos de final, con Holanda e Inglaterra ganando los Grupos A y B, respectivamente.

Países Bajos 2, Catar 0

Holanda se enfrentó a Qatar en el último enfrentamiento de la fase de grupos de ambos equipos.

Holanda evitó su escenario apocalíptico y venció cómodamente a Qatar 2-0 para ganar el Grupo A. La estrella en ascenso Cody Gakpo aumentó su cuenta de la Copa del Mundo al anotar el primer gol del partido; Frenkie de Jong selló el partido con el segundo de Holanda. Holanda jugará contra Estados Unidos en los octavos de final.

Senegal 2, Ecuador 1

Ecuador estuvo cerca de obtener el empate que necesitaba para avanzar, pero un gol del central de Senegal Kalidou Koulibaly puso, y mantuvo, a Senegal adelante. Senegal avanzará a los octavos de final como subcampeón del Grupo A y jugará contra Inglaterra.

Inglaterra 3, Gales 0

Parecía que iba a ser otra salida sin goles para Inglaterra antes de que Marcus Rashford pusiera las cosas en marcha. Phil Foden no tardó mucho en añadir el segundo decisivo. Inglaterra avanzará a la fase eliminatoria como ganadora del Grupo B y jugará contra Senegal.

Estados Unidos 1, Irán 0

Los estadounidenses tenían dos opciones el martes: ganar o irse a casa. Eligieron “ganar” y avanzaron a los octavos de final como subcampeones. Se enfrentarán a los ganadores del Grupo A, Holanda, en la fase eliminatoria.

 

GOL DEL DÍA

Marcus Rashford congeló a los defensores de Gales con su velocidad y regate. Tenía dos en la noche.

GOLES SENEGAL-ECUADOR/ INGLATERRA-GALES

ASISTENCIA DEL DÍA

Harry Kane es conocido por marcar goles, pero el gran delantero también puede sostener el balón y enviar centros al área; solo pregúntele a Phil Foden , quien fue el beneficiario del centro curvo y bajo de Kane el martes.

MOMENTO IMPRESCINDIBLE

Desde que era un adolescente, Pulisic ha tenido el peso de las expectativas sobre sus hombros. El martes cumplió con el gol que envió a Estados Unidos a la fase eliminatoria por primera vez desde 2014.

Estadísticas por Equipo

Resultados

 

Posiciones