Aterrizó en Turín, pasó los exámenes médicos y poco después fue presentado por la Juventus; luego de dos temporadas sin saborear las mieles del éxito, el conjunto italiano se ha propuesto armar una buena plantilla para retomar la senda de los títulos.

Para ello, la ‘Vechia Signora’ ha oficializado al argentino Ángel Di María como su nuevo refuerzo para la temporada 2022-2023, luego de culminado su vínculo con el Paris Saint-Germain, equipo con el que estuvo los últimos 7 años, siendo muy querido por la afición parisina, ya que fue protagonista en la conquista de cinco títulos de la Ligue 1 y además cinco copas de Francia.

El “fideo” anteriormente también vistió las camisetas del Manchester United (2014-2015), Real Madrid (2010-2014) y el Benfica (2007-2010), logrando ganar con el conjunto ‘merengue’ la UEFA Champions League del 2014 ante el Atlético de Madrid.

“Para mí es una nueva etapa, estoy muy contento. Desde el momento que di el sí, lo estoy viendo desde el primer día, toda la gente es como una familia, está todo el tiempo pendiente de uno y eso me hace muy feliz”, fueron las primeras palabras de Di María como nuevo jugador de la Juve.

Ya hace algunas semanas Di María había reconocido haber tenido conversaciones con el entorno de la escuadra juventina, a pesar de que también hubo un acercamiento de parte del FC Barcelona, pero al parecer la prioridad siempre estuvo en Italia.

Se pudo conocer de igual forma que el jugador rosarino usará el número 22 en su camiseta, que según él mismo reconoce, es su número favorito; fue el mismo que usó en el Real Madrid, además que su hija mayor nació un día 22.

Además de Di María, el conjunto de Turín espera oficializar al volante francés Paul Pogba, quien ya se encuentra en Italia para formalizar su regreso al club que defendió entre las temporadas 2012-13 y 2015-16.

La polémica

En medio de la presentación de Ángel Di María, el club turinés publicó un video en sus medios oficiales, en donde muestra la imagen de un mate (bebida popular en Argentina) además de un mapa de la ciudad de Rosario, pero que por un instante aparece por error una bandera de Uruguay; un detalle que inmediatamente al ser detectado se regó por las redes sociales.

Ante esto, el club utilizó su cuenta en español de Twitter para asegurar que en ningún momento hubo un error, que en efecto, la bandera mostrada en el video es la de Argentina. Sin embargo, quedó la duda durante el rodaje del mismo e incluso las repercusiones por parte de los aficionados de ese país.