Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las oportunidades para Cristiano Ronaldo de ganar la Copa del Mundo se terminaron en el Mundial de Qatar 2022 tras quedar eliminado ante Marruecos, en los Cuartos de final este sábado 10 de diciembre.

El “Bicho” se retiró de su última cita mundialista por la puerta de atrás y no pudo contener las lágrimas luego de la derrota (0-1) de los lusos a manos de los africanos.

El ex delantero del Manchester United fue el primero en retirarse del Al-Thumama Stadium y rompió en llanto mientras se dirigía al vestuario de la selección lusa.

La gran figura del fútbol mundial no tuvo un gran certamen, en la que solo pudo agitar las redes en su primer partido frente a Ghana y perdió hasta la titularidad en los últimos dos compromisos.

Para el desafío ante Marruecos, el atacante comenzó desde la banca por segundo encuentro consecutivo, una decisión que fue muy cuestionada por los fanáticos portugueses minutos antes del partido.

Fernando Santos, director técnico de Portugal, colocó en su lugar a Gonzalo Ramos, quien venía de anotar tres goles contra Suiza en los Octavos de final, pero que no rindió los mismos frutos frente a los africanos.

El combinado europeo sufrió el gol de la derrota cuando se terminaba el primer tiempo al 42′ del partido tras un cabezazo del delantero Youssef En-Nesyri, quien oficializó la primera clasificación de un equipo de África a semifinales en una Copa del Mundo.

La tropa capitaneada por Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de una oportunidad de oro de llegar a las semifinales ante un rival, que estaba por debajo en los pronósticos.

Para CR7, fue un Mundial inolvidable en la que se convirtió en el primer jugador en marca en cinco Copa del Mundo de manera consecutiva.

A sus 37 años, la estrella portuguesa disputó su último partido como mundialista tras haber anunciado que Qatar 2022 sería la última Copa del Mundo que jugaría.

Ronaldo terminó su etapa como jugador internacional en la que registró 118 goles con Portugal, siendo el máximo goleador de todos los tiempos a nivel de selecciones.