Your browser doesn’t support HTML5 audio

Didier Deschamps ganó la segunda copa del mundo de la selección de Francia en el 2018, con un núcleo joven en los cuales estaban algunos que otros veteranos como Adil Rami, Blaise Matuidi, Hugo Lloris y Olivier Giroud. Francia iba a tener a gran parte de esa camada disponible para este Mundial, Griezmann, Mbappé, Varane y hasta jugadores que formaron parte de la banca en esa pasada copa del mundo estarían en esta escuadra, un ejemplo es Ousmane Dembélé quien ganó protagonismo y fue titular en esta ocasión. Deschamps tendría bajas importantes antes del comienzo del torneo, perdería a dos jugadores fundamentales dentro del funcionamiento táctico de la plantilla como son Paul Pogba y Ngolo Kanté, además de perder al actual ganador del Balón de Oro Karim Benzema y a Christopher Nkunku.

Deschamps lograría ajustar sobre la marcha e ir a la cita mundialista con una gran parte del núcleo que fue campeón en el 2018, pero también con jugadores que enfrentarían su primera cita mundialista como Kolo Muani, Eduard Camavinga, Mattéo Guendouzi, entre otros. A pesar de las bajas sufridas antes del torneo, Francia logró superar los obstáculos a través del torneo, venciendo cómodamente a Australia, venciendo a Dinamarca y perdiendo de Túnez en fase de grupo, para luego vencer a Polonia, Inglaterra y Marruecos, e irían a afrentar a la selección argentina en la final. Terminarían perdiendo la final en los penales tras remontar el partido en múltiples ocasiones.

Tras la derrota en la final, había surgido el rumor de que Deschamps pudiese abandonar la selección y unos de los posibles sustitutos que sonaban eran Zinedine Zidane, ex jugador francés y campeón del mundo en el 98, leyenda en el Madrid como jugador y como técnico tras el éxito alcanzado con el conjunto blanco. Sin embargo, esos rumores quedarían atrás tras anunciarse que Didier Deschamps se mantendrá a cargo de la selección hasta 2026.

El entrenador de 54 años, tendrá como primer reto intentar ganar la Eurocopa en el 2024, titulo que Francia ha ganado por dos ocasiones en su historia, siendo la última en el 2000 cuando Bélgica y Países Bajos fueron los anfitriones del torneo. Deschamps se convirtió en el entrenador que más tiempo perduró en el cargo de seleccionador de los franceses, por delante de Michel Hidalgo, que estuvo ocho años y seis meses en su rol (marzo de 1976 a junio de 1984)