Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alemania paso de tener un primer tiempo memorable en su estreno en el Mundial de Qatar 2022, a ser remontados y perder en su primer partido frente a Japón.

La selección germana fracasó en su debut en la Copa del Mundo tras caer ante los nipones 1-2 y por segunda consecutiva arrancan el certamen perdiendo en su primer desafío.

La derrota contra Japón revivió a los fantasmas que enfrentaron en el pasado Mundial cuando cedieron ante Corea del Sur, que los dejó eliminados en fase de grupos.

En aquella oportunidad, los europeos se jugaban el boleto a los octavos de final y no pudieron frente a los coreanos, siendo superados dos goles por cero. Es la segunda vez en la historia de la mundiales que Alemania pierde dos compromisos consecutivos y la primera en 40 años, de acuerdo con el dato de MisterChip.

En la primera ocasión, la “Mannschaft” perdió dos juegos en fila frente Austria (2-3) en la Copa del Mundo 1978 e hizo lo propio ante Argelia (1-2) en España de 1982.

A diferencia del partido ante Corea, los alemanes se adelantaron en el marcador en la primera parte del encuentro contra Japón con tanto de Ilkay Gundogan al minuto 33′ desde el punto penal.

Sin embargo, la falta de puntería dejó con vida a los japoneses y estos pusieron contra la pared a los europeos hasta concretar la remontada con goles de Ritsu Doan (75′) y Takuma Asano (83′) en un lapso de ocho minutos, en el segundo tiempo.

Fue la tercera vez en la historia que Alemania pierde un partido mundialista cuando lo ganaba en el descanso. Anteriormente, le sucedió ante Suiza en 1938 (1-2 al medio tiempo), Austria en 1978 (0-1) ahora con Japón (0-1).

El revés frente a los asiáticos complica las opciones de los germanos de avanzar a los octavos de final, ya que tendrá a España como rival en la segunda jornada de la fase grupos.

Los dirigidos por Hansi Flick son favoritos en el Mundial de Qatar 2022, pero se podrían ir temprano como lo hicieron en Rusia 2018.