En acción del Grupo C de la Uefa Champions League, el Inter de Milán hizo valer su condición de local en el Giuseppe Meazza y venció al FC Barcelona con resultado final de 1-0, en un partido repleto de jugadas polémicas.

 

En la primera mitad el conjunto catalán se hizo dueño de la posesión del balón con un 60%, sin embargo, no pudo encontrar la manera de generar ocasiones de peligro en el arco rival.

Por su parte, el Inter se sintió cómodo sin tener el protagonismo ofensivo del encuentro. Los dirigidos por Simone Inzaghi, planificaron un buen partido defensivo y al contragolpe, y de esa manera generó múltiples ocasiones de gol en la primera mitad.

Por la fórmula del contraataque, el conjunto italiano se acercó al arco defendido por Ter Stegen, incluso con un gol anulado por offside y un posible penal que no contó, también por fuera de juego, la tercera fue la vencida para el Inter que anotó el único tanto del partido en el minuto 44 gracias al remate desde fuera del aérea de Hakan Çalhanoglu.

En la etapa complementaria y con el resultado en contra, los dirigidos por Xavi Hernández, se hicieron dueños absolutos de la posesión de balón y lograron tener mayor profundidad, pero sin poder quebrar la defensa italiana.

Aparición de la polémica

En el minuto 67, los Azulgranas lograron anotar lo que parecía el gol del empate de las botas de Pedri, no obstante, el tanto fue anulado por intermedio del VAR debido a una mano del delantero Ansu Fati en la jugada previa al remate.

Pese al reclamo de los catalanes, donde incluso fue amonestado el DT del Barca; el reglamento establece que toda jugada que termine en gol y fue precedida por una mano en ataque, la anotación será anulada.

La gran polémica del partido se presentó en el minuto 89, cuando luego de un centro al área, el balón golpea el brazo del defensor del Inter, Dunfries, pero el árbitro del encuentro interpretó que no fue penalti. La jugada fue chequeada por el VAR que confirmó la decisión del principal.

Tras la victoria del Inter y el triunfo a primera hora del Bayern ante el Victoria Pilzen; los alemanes quedaron como líderes del grupo con 9 puntos, seguidos por el club Nerazzurri con 6, mientras que el Barcelona quedó con 3 puntos en el tercer puesto. De terminar la fase de grupos así, alemanes e italianos conseguirían su pase a los octavos de final de la Champions League, mientras que el Barcelona repetiría su actuación de la temporada pasada, cuando cayeron a la Uefa Europa League.

No obstante, aún quedan tres juegos a cada equipo. En la próxima jornada, Barcelona recibirá en el Camp Nou al Inter en la revancha, en el que buscará arrebatarles el segundo lugar del grupo.