El traspaso de Varane al Manchester United ya es oficial. El United pagará unos 50 millones de euros por el fichaje del central francés, al que le restaba sólo un año de contrato.

Después de varios días en los que la operación estaba centrada en el acuerdo entre clubes una vez que el jugador ya había decidido abandonar el Real Madrid.

Las alarmas sobre el acuerdo total saltaron, una vez que al jugador no se le vió en el entrenamiento vespertino que suponía la vuelta al trabajo del equipo tras el día libre de ayer. Poco después, llegó el anuncio oficial de ambos clubes anunciando el acuerdo.

Con la marcha de Varane se pone fin al segundo de los culebrones del verano en el conjunto blanco, que curiosamente afectaba a sus dos centrales ‘titularísimos’. A mediados de junio se confirmó la marcha de Sergio Ramos y mes y medio después es el francés el que cierra su etapa como madridista.

Comunicado del Real Madrid sobre Raphaël Varane:

 

 

El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane.

Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional.