Este martes empieza la definición de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Se juega la tercera y última jornada en la cual se disputarán en simultáneo los dos partidos de cada zona.

La acción inicia con un Grupo A que tendrá un partido con tintes de final entre Senegal y Ecuador en el cual el ganador tendrá su boleto directo a los octavos de final mientras que el perdedor tendrá que despedirse de la Copa del Mundo.

La ventaja a priori es para el conjunto sudamericano, pues tienen cuatro puntos, uno más que sus rivales, luego de vencer 2-0 en el debut a Catar e igualar posteriormente 1-1 con Países Bajos.

De tal manera que tan solo un empate le sirve a los ecuatorianos para inscribir su nombre en los octavos de final. No obstante, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, han demostrado un gran nivel futbolístico en el torneo por lo que la misión es buscar un triunfo que los deje con oportunidades de avanzar como primeros de grupo.

La gran incógnita de la Tri es Enner Valencia. El delantero anotó los tres goles de su selección y está igualado con Kylian Mbappé como los máximos goleadores del torneo hasta el momento, pero en ambos partidos tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un esguince en su rodilla izquierda sufrida en el debut ante Ecuador, por lo que su presencia en el partido aún es duda.

Por su parte, el combinado senegalés tiene la moral en alto luego de derrotar a Catar 3-1 en su último duelo a pesar de la gran ausencia de su máxima figura, Sadio Mané.

Los Leones de Teranga son los actuales campeones de África y ya demostraron que tienen las herramientas suficientes para arruinar el sueño de la selección sudamericana.

PAÍSES BAJOS VS CATAR

La selección de Catar se convirtió en la primera anfitriona en perder sus dos primeros encuentros en un mundial y quedó sin opciones de clasificación, ahora buscará salvarse de ser la única en la historia de despedirse de la máxima cita sin sumar puntos.

Los locales, sin embargo, serán jueces en su último partido para decidir quién se clasifica en el primer puesto del grupo o incluso podría eliminar a los neerlandeses en caso de conseguir un triunfo este martes.

No obstante, los grandes favoritos para quedarse con los tres puntos son los dirigidos por Louis Van Gaal, quienes vencieron en su primer encuentro a Senegal 2-0 y posteriormente igualaron a un tanto con los ecuatorianos.

Hasta el momento la Naranja Mecánica y el combinado sudamericano están igualados en todo; puntos, diferencia de goles y goles a favor, de tal manera que los neerlandeses buscarán una goleada ante Catar que les asegure el primer puesto puesto de la zona.

En caso de que terminen en igualdad de puntos, el primer factor para desempatar es la diferencia de goles, seguida por anotaciones a favor, el tercer criterio es el enfrentamiento directo y por último, si continúa la paridad, la cantidad de tarjetas deciden los puestos.