El juzgado de primera instancia número 83 de Madrid ha declarado al exfutbolista camerunés que militó en el FC Barcelona, Real Madrid y Mallorca en España Samuel Eto’o padre oficial de una joven que ahora tiene 22 años, Erika Do Rosario Nieves en la que el exfutbolista no había prestado atención ante las pruebas de paternidad.

Esta noticia la confirmó a la agencia EFE el abogado de su hija quién demandó la paternidad del futbolista africano que llegó a ser figura indiscutible en el fútbol de España.

La madre de la joven, una mujer llamada Adileusa, y el futbolista, se conocieron, según se recoge en la demanda, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés.

Mira los mejores goles de Samuel Eto’o en el fútbol de España

Esto dio a consecuencia el encuentro en la que el futbolista habría dejado embarazada a la chica que conoció en el sitio nocturno. El camerunés le había indicado que “actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño”.

Adileusa habría dicho que intentó comunicarse con lo que sería una estrella de fútbol mundial; durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero este no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos”, para indicar que le avisó mediante un mensaje telefónica de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta por su parte.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.

Para sacar adelante el proceso, al joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto’o nunca atendió los requerimientos del juzgado.

La sentencia condena al exfutbolista al pago de una pensión mensual a la joven de 1.400 euros, con carácter retroactivo desde que se presentó la demanda dijo un informe de prensa de España.

El africano pasó por varios clubes de importancia en su carrera como futbolista en la que jugó con el Real Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán, Chelsea entre otros.