Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ecuador sufrió la decepción en el Mundial de Qatar 2022 al quedarse eliminada frente a Senegal, en la última jornada del Grupo A en la fase de grupos.

La selección “Tri” tuvo una grata participación en general, pero no logró ganar el partido más importante de la presente Copa del Mundo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro cedieron 1-2 frente a los africanos y se convirtieron en los primeros sudamericanos en quedar fuera de la contienda.

Los ecuatorianos es apenas la segunda selección en la historia de un Mundial en quedar eliminado después de ganar el primer inaugural. La oncena emuló a Francia, quien le sucedió en la primera Copa del Mundo, que se realizó en Uruguay 1930.

La participación de Ecuador fue de más a menos donde arrancaron mostrando buen desempeño tras derrotar dos goles por cero a Qatar, con doblete de Enner Valencia.

En su segundo compromiso, el equipo Tricolor le jugó de hombre a hombre frente a Países Bajos, gran favorito en el grupo, y le sacó valioso empate para llegar con opciones a la última fecha.

Para el tercer desafío, Ecuador comenzó abajo en el marcador con tanto desde el punto penal de Ismaila Sarr ante de que terminara el primer tiempo.

Los sudamericanos lograron igualar el duelo y con ese resultado les daba los números para avanzar a la siguiente ronda, pero tres minutos más tarde los senegaleses volvieron a ponerse arriba con diana de Kalidou Koulibaly al 70′.

La selección cerró su participación en el Mundial de Qatar 2022 con una victoria, una igualdad y un revés en tres juegos para sumar cuatro unidades, culminando en la tercera posición del Grupo A.

Países Bajos y Senegal avanzaron como primero y segundo, respectivamente. Ambos esperan por Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales, que estarán definiendo el Grupo B.