Este domingo se llevará a cabo un nueva edición de “El Clásico”, entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu como parte de la jornada 9 de La Liga.

El duelo entre los dos clubes más grandes del fútbol español será el primero de manera oficial para varias piezas importantes de cada equipo.

Por parte de los locales, el partido podría representar el primer Clásico oficial para Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, dos jugadores que llegaron al conjunto Merengue con la finalidad de reforzar la zona defensiva. Además, también será el estreno jugando por los puntos para el portero ucraniano Andriy Lunin, quien se estuvo bajo los tres palos en los últimos cuatro juegos, debido a la lesión de Thibaut Courtois.

Por parte del combinado Catalán, será el estreno para su máxima figura en la temporada, Robert Lewandowski, además de otros importantes fichajes como Raphinha y Koundé, quienes también apuntan a ser titulares, además de otros que podrían ver minutos como Frank Kessié y Marcos Alonso.

Máximas exigencias por bando

Entre los debutantes del conjunto Blanco, la responsabilidad más grande recaerá sobre el portero Lunin. No es nada fácil para el ucraniano tener que suplantar a Courtois, quien es uno de los mejores del mundo, por lo que deberá exigirse al máximo para que los aficionados merengues no extrañen al guardametas belga.

En el caso de Rüdiger, viene de salvar el invicto de la Champions y de la temporada para el Madrid con un gol en el último minuto ante el Shaktar Donetsk, sin embargo, producto del corte en su rostro en esa misma jugada, es duda si podrá actuar como titular.

Otro que no ha visto minutos oficiales ante el Barça, por extraño que parezca, es Eden Hazard. El atacante belga tiene tres temporadas con las filas del Real Madrid, pero no ha podido jugar ante su máximo rival debido a diferentes lesiones y bajos rendimientos que incluso hacen dudar que pueda estrenarse este fin de semana.

En cuanto a los dirigidos por Xavi Hernández, tienen sus esperanzas ofensivas en Lewandoswki, quién tiene 13 goles en 12 partidos oficiales disputados, además de Raphinha, quien anotó el único gol del amistoso realizado en el mes de julio en territorio estadounidense.

No obstante, si hay un debutante que puede ser clave en “El Clásico”, ese es Jules Koundé.

El defensor francés es fundamental para solventar una línea defensiva del Barcelona que viene de sufrir en su partido de Champions League ante el Inter de Milán, donde encajaron tres goles y quedaron al borde de la eliminación.