Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde la irrupción de Messi en la élite del fútbol se ha estado buscando constantemente un jugador que pueda ser ese nuevo sucesor del ‘’10’’ argentino, tanto a nivel internacional como a nivel de clubes, un Messi que la mayoría de su carrera ha pertenecido al FC Barcelona y fue la pieza principal de la época dorada del club, donde logró levantar 35 títulos con el club español entre los cuales destacan sus 10 ligas españolas, cuatro Champions, siete Pichichis, cinco botas de oro y seis balones de oro. Sin embargo, en lo que Messi construía son legado con el club, una joven promesa de La Masia destacaba en las inferiores del club y se esperaba que fuese el que junto a Messi diese ese paso hacia delante y comandaran la próxima época de éxitos del club.

Este joven era Bojan Krkic quien debutaba con el club a los 17 años y 19 días en un partido contra el Osasuna, en septiembre del 2007, Bojan rompía el récord que tenía Messi en aquel entonces de ser el jugador más joven en jugar para el Barcelona en un partido de LaLiga. Su primera temporada fue bastante buena donde llegó a marcar 10 goles en liga y esto hizo que las expectativas por el jugador se incrementarán aún más. Sus tres primeras temporadas en el club fueron bastante buenas, pero después comenzaron las lesiones y cesiones a otros clubes y el jugador terminó perdiéndose en el tiempo, siendo el Vissel Kobe, club japonés donde juega Andrés Iniesta y Sergi Samper, su último club.

Este 21 de marzo del 2023 en una charla con Ibai Llanos y Gerard Romero, el ex defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué anunció que el ex delantero blaugrana se retirará este jueves y tendrá un acto en el Camp Nou. Esta información fue una sorpresa para Llanos y Romero que no tenían conocimiento del retiro del jugador español. Bojan se retira a la edad de los 32 años, bastante joven para lo que viene siendo la tendencia del fútbol moderno.

Krkic pasó por un total de 10 equipos, los cuales fueron: FC Barcelona, Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz 05, Alavés, Montreal Impact y Vissel Kobe. Jugó un total de 451 partidos, 93 goles y 40 asistencias, promediando gol o asistencia cada 248 minutos, sus mejores años fueron en el Barca, pero tuvo destellos de su gran talento en el Montreal Impact bajo las ordenes de Thierre Henry y llegó a ganar algunos premios en la Premier League como el mejor jugador de la semana. El jugador español representó a España en categorías inferiores, tales como la Sub 17, Sub 21 y un partido con la mayor absoluta española.